pantalla flexible bolso

pantalla flexible bolso

Tecnología

Louis Vuitton y el futuro de la moda, ¡bolsos con pantallas flexibles!

Louis Vuitton apuesta por un futuro en el que la moda y la tecnología se fusionen. Os enseñamos los bolsos con pantallas flexibles que han creado.

13 mayo, 2019 20:45

Noticias relacionadas

La tecnología cada vez está más presente en nuestras vidas; muchas veces en campos que ni siquiera hubiéramos podido imaginarnos hace unas décadas. La moda es uno de esos sectores que aún no aprovecha del todo el potencial de la tecnología; aunque, eso podría estar a punto de cambiar.

Lo decimos porque Luis Vuitton, una de las firmas más conocidas del mundo de la moda, ha mostrado en público varios bolsos con pantallas flexibles. ¿Es una pista de cómo será la moda del futuro?

¡Bolsos con pantallas flexibles!

Hace apenas unos días Luis Vuitton celebró su desfile de moda Cruise 2020. La marca francesa sorprendió a la comunidad tecnológica con dos bolsos que parecen sacados de una película de ciencia ficción.

Éstos integran pantallas flexibles AMOLED con una resolución de 1920 x 1440 píxeles; según explica Engadget. Uno de los bolsos exhibidos durante la Cruise 2020 cuenta con una pantalla; mientras que el otro incorpora dos.

pantalla flexible bolso 1

pantalla flexible bolso 1

Aún no se sabe demasiado sobre cómo funcionan; sin embargo, en las imágenes del desfile podemos observar que las pantallas muestran vídeos aleatorios de Nueva York. Durante el desfile, también se hizo una demostración utilizando lo que parecía un navegador de Internet.

¿Las pantallas son el futuro de la moda?

La compañía declaró que dichos bolsos sirven como base para reconsiderar el “lienzo digital del futuro”, añadiendo que siempre están en busca de la fusión entre “savoir-faire e innovación”. Louis Vuitton no explicó si las pantallas han sido creadas por la misma empresa o si pertenecen a otro fabricante.

pantalla flexible bolso 2

pantalla flexible bolso 2

Tampoco se sabe si los bolsos dejarán de ser prototipos para comercializarse en algún momento. En caso de hacerlo, seguro que no serán bolsos baratos. Por poner un ejemplo, la firma ya cuenta con unos auriculares inalámbricos que cuestan 950€.

El precio sería bastante elevado; pero, seguro que hay personas dispuestas a pagarlo, siempre las hay. La idea de Luis Vuitton es pensar en el bolso como una “extensión del teléfono inteligente”. Con el paso del tiempo veremos si este tipo de bolsos se extienden o quedan en el olvido como una excentricidad de gente que no sabe qué hacer con su dinero.

Foto destacada: Louis Vuitton