Actualmente es bastante fácil hacerse con un dron. Seguro que tienes algún amigo o familiar que ya tiene uno para entretenerse de vez en cuando; sin embargo, estas aeronaves no tripuladas también se emplean para cosas más serias.

En este sentido, una compañía ha creado un “dron-bala” con la única misión de buscar y destruir otros drones. ¿Estamos más cerca de la guerra de drones?

El dron-bala que destruye otros drones

AerialX, una empresa canadiense, es quien está detrás de este curioso dispositivo. Aún pendiente de patente, ha sido bautizado como DroneBullet; basta con echar un vistazo a su aspecto para entender el nombre, aunque por su tamaño parece más un misil que una bala.

DroneBullet 1

Noam Kenig, director ejecutivo de AerialX, ha descrito a Digital Trends el dispositivo como un “híbrido entre un misil y un cuadricóptero”. DroneBullet es, básicamente, un dron kamikaze con la maniobrabilidad de un dron corriente.

Choca con otros drones a 350 km/h

Como hemos comentado, este dron-bala ha sido diseñado para perseguir y derribar drones enemigos. DroneBullet pesa 910 gramos y alcanza los 350 kilómetros por hora; velocidad a la que impacta con otras aeronaves no tripuladas.

Así es como funciona, no lanza ningún misil o bala; sino que choca directamente con el objetivo empleando la energía cinética. Este cohete de bolsillo tiene un alcance de 4 kilómetros.

La mayoría de dispositivos similares requieren grandes consumos de energía, pilotos profesionales y costes bastante elevados; DroneBullet no tiene ninguno de esos problemas. Para poner en marcha la aeronave no tripulada basta con que el usuario identifique el objetivo y dejar que nuestro dron-bala se encargue.

DroneBullet integra una cámara y varios componentes basados en redes neuronales que le permiten calcular la trayectoria óptima para alcanzar a sus enemigos. El dispositivo rastrea sus objetivos de forma autónoma.

Ataque diferente dependiendo del objetivo

Éste es capaz incluso de calcular dónde impactar teniendo en cuenta las características de los diferentes tipos de drones. Kenig explica que si es un objetivo pequeño, posiblemente ataque desde abajo; mientras que, si es grande lo más normal es que lo haga desde arriba.

Tiene lógica teniendo en cuenta que es la parte más sensible de los drones, puesto que en la zona superior incorporan el GPS y varias hélices.

DroneBullet 2

Este sorprendente dron también posee la capacidad de recalibrarse para perseguir un segundo objetivo o regresar al suelo después de la colisión inicial. Kenig declara que DroneBullet puede funcionar tanto como sistema independiente como para trabajar con otros sistemas de detección de terceros.

DroneBullet 3

Kenig cree que el dron de su empresa es ideal para situaciones de emergencia en las que sea necesario eliminar un objetivo rápidamente; en lugar de utilizar redes de captura y otras cosas por el estilo. El directivo afirma haber recibido órdenes de compra por parte del ejército de los Estados Unidos y sus cuerpos policiales; además de otras ofertas provenientes del extranjero.

Foto destacada: Aerial X

Noticias relacionadas