Tostadora de Razer 1

Tostadora de Razer 1

Tecnología

La tostadora de Razer podría ser real. No, no es broma

La tostadora de Razer podría ser una realidad dentro de unos años. Y no, ni estamos en abril ni esto es una broma del April's Fools Day.

2 mayo, 2019 21:04

Noticias relacionadas

Seguro que más de una vez has oído hablar de la expresión “la magia de Internet”. La red de redes es tan inmensa y puede conformar una comunidad de usuarios tan gigantesca que hasta empresas serias deben ceder a ella. Y la magia de Internet es la que, posiblemente, nos traiga la tostadora de Razer.

Y seguro que ahora mismo tienes una ceja arqueada a modo de confusión. Sí, no exageramos: una tostadora hecha por Razer. Una historia detrás de lo que iba a ser una broma se ha saldado con la promesa de su CEO de ponerse al ajo, una comunidad de entusiastas más feliz que nunca… y 12 personas con una tostadora gaming tatuada.

Sí, puede que en un futuro seas el dueño de una tostadora de Razer

Como todo, esto tiene una historia y no es para nada aburrida. Una comunidad de usuarios fanáticos de Razer pensaron que sería buena idea que Razer hiciera una tostadora, no preguntéis el por qué. Han estado desde el año 2013 instando al CEO de Razer, Min-Lian Tan a que hiciera realidad sus sueños. Y por motivos que obviamente entenderéis, no es que se hiciera realidad precisamente.

No obstante, Tan respondió que si la página de Facebook “Give us the Razer toaster” llegaba a un millón de likes, Razer lo haría. Aunque la comunidad ha crecido y se ha ido forjando con los años con unos nada desdeñables 45.000 me gusta. En esos 6 años esa cifra se ha ido alejando cada vez más del millón que pedían y propusieron un atajo: por cada persona que se tatuara la tostadora con el logo de Razer, equivaldría a 100.000 me gusta.

Tostadora de Razer 2

Tostadora de Razer 2

Podríamos pensar que en un mundo normal con gente normal esto sería una locura. Venga, pensémoslo por un momento: tatuarse la tostadora de Razer. Pues… no: ya son 12 personas las que se han tatuado esto. Y si los cálculos no fallan, esto equivale a 1.200.000 likes. Muchísimo más de la cifra original. El CEO de Razer no pudo estar impasivo ante esta… locura. Así que hace unos días posteó lo siguiente en Facebook:

“Bueno, no pensé que estos muchachos lo lograrían, pero lo hicieron. Se necesitaba alcanzar 1 millón de me gustas y con cada tatuaje de Razer Toaster esto es equivalente a 100K me gusta cada uno… y ahora 12 personas tienen tatuajes de la Razer Toaster.

Bien, qué puedo decir. Simplemente me ha gustado oficialmente su página, y voy a preparar a mi equipo de diseñadores e ingenieros. Tardará algunos años, pero me aseguraré de compartir el progreso y convertirlo en un asunto de la comunidad.

Una tostadora Razer – Para los amantes de la tostadora Razer. Por los amantes de la tostadora Razer”.

Pero es que hay más. El vídeo que hay sobre estas líneas era una broma del April’s Fools Day. Es decir, era una mentira, no era real. La tostadora de Razer del vídeo tiene puertos USB, RGB e incluso una entrada para jack de audio, vete tú a saber por qué. Pero el vídeo demuestra que se han tomado aunque sea la idea en serio, y no se han olvidado de ella.

La comunidad de la Razer Toaster ha publicado un vídeo (bastante épico) del proceso que les ha traído a la confirmación del CEO de Razer. Tenemos que ser cautos; es posible que Min-Lian Tan haya mentido a estos chicos y que no vaya a gastar dinero y recursos en… un meme. Pero pensándolo fríamente, podría tener un éxito arrollador. La estrategia de marketing se hace sola.

Tostadora de Razer 3

Tostadora de Razer 3

Para empezar, todo fanático de Razer la compraría, sin importar el precio. Por otra parte sería un producto nacido de un meme de Internet, lo cuál haría que fuera tremendamente popular y muchas personas la quisieran tener por los jas jas. Un número limitado de unidades permitiría a Razer poner un precio elevado y sacarse un dinero, además de demostrar que escuchan a sus fans.

Sea como fuere, no negaremos que nosotros también queremos la tostadora de Razer. Nuestros enemigos quedarían aplastados ante el poder de nuestras energías, nutridas por las tostadas hechas con la mejor tostadora del universo. El poder del RGB sería fuerte en ellas, y aplastaría a nuestros contrincantes a golpe de mantequilla. Así que, desde aquí lanzamos también la petición.

Por favor, Razer, haz una tostadora.