iphone

iphone

Tecnología

El hombre que advirtió a Steve Jobs del AntennaGate de Apple deja la empresa

Un hombre avisó a Steve Jobs del AntennaGate de Apple, y hasta enero estaba siendo el responsable del módem 5G de Apple. Ya no está en la empresa.

30 abril, 2019 10:23

Noticias relacionadas

No podemos decir que Apple haya tenido una trayectoria tranquila que se diga. Ha habido varios temas no muy agradables a su alrededor, como la acusación de ralentización en iPhones antiguos o el problema del AirPower. Pero sin duda uno que ha resonado con fuerza y que aún recordamos es el conocido como AntennaGate de Apple.

El escándalo acerca de las antenas y recepción de señal de los iPhone 4 tuvo un hombre detrás que lo pudo evitar: Rubén Caballero, el hasta hace poco vicepresidente de ingeniería y de tecnología inalámbrica de Apple. Decimos hasta hace poco porque Rubén ha dejado la compañía.

Rubén Caballero, el hombre que avisó del AntennaGate de Apple, abandona

Quizás el nombre no te diga mucho, pero este hombre ha sido más que relevante en Apple. Si por un casual su hasta ahora título como vicepresidente de ingeniería y tecnología inalámbrica no te impresionaba, debes saber que hasta enero era el responsable del módem 5G de Apple y más importante aún advirtió a Steve Jobs que el diseño del iPhone 4 podría provocar el ya conocido como AntennaGate.

iPhone 6 plus

iPhone 6 plus

Las razones del abandono de Rubén son aún algo confusas según informan los medios The Verge, The Information y AppleInsider. Rubén, recordemos, ha sido el responsable del esfuerzo de la compañía en el módem 5G de Apple, prueba de que lo está diseñando él mismo. Algunos de los motivos de su salida han podido deberse al caos respecto al 5G a nivel interno en la compañía y los movimientos con Qualcomm meses antes de llegar al acuerdo en el que están sumidos ahora. Según otros informes, Apple le “robó” a Qualcomm uno de sus ingenieros en 5G.

Este es un problema para Apple en varios sentidos. Primero por el mero hecho de perder a un alto cargo de la empresa, y luego por ser el hombre que avisó de los estragos del diseño del iPhone 4 y sus antenas. Según lo que se ha podido saber por otros medios como CNET en español, prácticamente todo dispositivo inalámbrico pasaba por sus manos, por lo tanto era un hombre de peso en la firma de Cupertino.

No se han dado muchos más detalles acerca de si Apple ya tiene sustituto para Rubén Caballero o sobre el supuesto módem 5G que Apple está diseñando. Sea como fuere, que el hombre que pudo evitar el AntennaGate se vaya de la compañía no es bueno para Apple, por lo que habrá que esperar a ver cómo lo gestionan.