En más de una ocasión no pensamos que para que el futuro sea tan impresionante como lo soñamos se necesita trabajo y tiempo antes. El meme ya lo dice; nos prometieron coches voladores y tenemos el meme de turno para hacer la gracia. Pero para que estos coches estén disponibles se necesitan ciertas infraestructuras. Esto es lo que se pretende con la construcción del primer puerto para coches voladores del mundo. El puerto se realizará en Utah, Estados Unidos sobre un edificio el cuál ya se está construyendo.

El puerto para coches voladores ya está en proceso

Los residentes del Paramount Miami World Center en Utah, un edificio de condominios de 600 unidades que está en construcción serán los afortunados de ser los primeros en tener un puerto para coches voladores en el mundo. El puerto será privado y las imágenes difundidas por la empresa demuestran que esta infraestructura no está pensada para el gran público.

Por mucho que creamos que los coches voladores serán el futuro (y esperamos en Omicrono que sea así), necesitan al igual que los aviones infraestructuras donde almacenarse y aterrizar. No podemos ir volando con nuestro coche por ahí sin seguir unas normas y mucho menos aterrizarlos donde queramos sin pensar en las consecuencias. La creación de este tipo de infraestructuras, ya sea de carácter público o privado, es vital para un futuro en el que tengamos que adaptarnos a estas situaciones.

Puerto para coches voladores 2

Los puertos de esta clase o skyports son una buena idea ya que estas infraestructuras específicamente pensadas para coches voladores tienen todas las medidas aplicadas para dicha situación, ofreciendo servicios y comodidades que solucionen problemas que solo se den con el uso de estos vehículos.

El CEO y desarrollador del Paramount Miami World Center, Daniel Kodsi, tiene claro que este será el futuro. “”Desde que salió ‘The Jetsons’, Estados Unidos ha estado hablando de coches voladores. Es algo que te inspira, algo en lo que piensas cuando estás creando un proyecto. Estás diciendo: ‘Bueno, ¿cuál es el futuro? ¿Qué va a pasar en el futuro? Dijimos: ‘¿Qué oportunidad tenemos de convertir nuestro tejado en algún tipo de puerto Jetsons en el que puedas aterrizar drones con pasajerosª?’ Y esta tecnología existe hoy en día”.

Puerto para coches voladores 3

Eso sí, debemos ser cautos. Los tiempos en este tipo de tecnologías no se miden en meses o años, sino en décadas. Kodsi tiene razón en cuanto a que la tecnología para llevar a cabo coches voladores existe, pero para crear las infraestructuras y regulaciones necesarias para esta clase de vehículos se debe empezar ahora, y no hablamos de que este momento sea “temprano”. Establecer regulaciones gubernamentales para estos coches es un obstáculo adicional, pero hasta que se aclaren los problemas que estos tienen y su infraestructura, aún será necesario seguir trabajando.

El edificio está pensado para acabarse a finales del año 2019. 20 de estos edificios serán penthouses o lo que es lo mismo pisos con características especiales debido a su altitud o cercanía con la parte superior, etcétera. Así que si quieres ser uno de los primeros en tener un puerto para coches voladores en tu casa, quizás deberías ir pensando en mudarte allí.

Noticias relacionadas