Si algo nos gusta son los concept cars. Coches que a día de hoy no existen pero que cimentan las bases de lo que serán los coches del futuro. Estos conceptos sacan lo mejor de los fabricantes y expanden al máximo sus capacidades creativas, y simplemente el pensar la dirección en la que irán estos vehículos nos hace babear sobremanera.

El nuevo coche de Bentley a modo de concepto sueña con una idea clara: lujo y tecnología unidas de la mano. El Bentley EXP 100 GT es la unión perfecta entre un coche de lujo futurista y el estilo futurista de nuestra generación. Ya que no todo reside en la carrocería; este coche eléctrico además de increíble puede presumir de introducir la Inteligencia Artificial como si fuera tu mayordomo.

El coche de Bentley más lujoso y avanzado para celebrar sus 100 años

Bentley EXP 100 GT 6

Este no es más que un concepto, pero Bentley lo ha lanzado a modo de celebración por sus 100 años de vida. Bentley no esconde su pasión por el lujo en este concepto, que lleva hasta el extremo uniéndolo con un estilo futurista propio de esta clase de ideas. Por dentro y por fuera tenemos un lujo que destila calidad en todos sus poros a la par que contamos con algunas de las mejores innovaciones en el mundo del automóvil.

Este EXP 100 GT además de ser un coche eléctrico está construido en aluminio y fibra de carbono, con una parrilla y faros delanteros que además de unirse nos recuerdan al diamante y al lujo, con un estilo sofisticado pero atrevido. El EXP 100 GT cuenta con un techo de vidrio y un aspecto extremadamente aerodinámico que no se olvida del toque elegante de Bentley.

Bentley EXP 100 GT 2

El interior nos recuerda a una mezcla curiosa entre una nave espacial propia de Star Trek pero con materiales naturales como madera, cuero y, en palabras de Bentley, una infusión de cobre Riverwood de 5.000 años. Bentley califica esta iniciativa como un futuro de lujo sostenible, que incluso tiene su propia fragancia “éticamente consciente”.

Bentley EXP 100 GT 1

En potencia tampoco escatimamos; el coche de Bentley es un concepto y así lo demuestran los datos de la firma, que aseguran que es capaz de cargarse del 0 al 80 por ciento en 15 minutos consiguiendo una autonomía de 700 kilómetros entre cargas. Toda una locura que ni el más ‘hardcore’ de los amantes del motor podría abarcar.

Sin duda el aspecto que más ha levantado expectación sobre este auténtico monstruo ha sido su asistente de Inteligencia Artificial, que casi podríamos calificar como mayordomo. Este asistente personal de Bentley se ocuparía de cosas como cargar el coche, ajustar los asientos y recoger la experiencia de los pasajeros del vehículo a través de información biométrica y condiciones ambientales. Posee incluso modos específicos para pasajeros: Enhance, Cocoon, Capture, Re-Live, and Customize.

Bentley EXP 100 GT 10

Ehance es lo más parecido a la conducción al aire libre, levantando el techo de vidrio. Cocoon impide que las personas puedan ver el interior del coche y Capture registra todo el viaje en sí. Por parte de Re-Live, este modo nos permite revivir los mejores momentos del viaje disfrutado. Como era de esperar, este coche de Bentley es autónomo, así que podremos usar estos modos de conducción mientras nos tomamos una siesta al volante. Aunque no es lo recomendable.

Como decimos, el EXP 100 GT no es más que una idea que nos habla de qué tiene en mente Bentley para sus siguientes 100 años. Sea como fuere, si pudiéramos ver a este coche expuesto en un salón del automóvil incluso recortado (sin la conducción autónoma o el mayordomo de IA) estaríamos ante todo un portento tecnológico. Si este es el camino de la firma en el futuro, estamos muy expectantes para ver qué le espera a la marca en los próximos 100 años.

Imagen de portada | Bentley

Noticias relacionadas