Blueland limpieza

Blueland limpieza

Tecnología

Cápsulas de limpieza y botellas recargables para reducir la contaminación

Conoce un poco más Blueland, una compañía que vende kits de limpieza con cápsulas y botellas recargables para contaminar menos.

27 abril, 2019 17:03

Noticias relacionadas

Pese a que la Tierra es el único planeta en el que podemos vivir (al menos por ahora), lo cierto es que lo tratamos bastante mal. Los seres humanos generamos cada año millones de toneladas de residuos que afectan negativamente al medioambiente; el plástico es uno de esos principales residuos.

Muchas compañías son conscientes del problema e intentan contaminar menos. Precisamente, vamos a tratar el caso de una empresa que pretende revolucionar el mundo de la limpieza con productos mucho más ecológicos que los de su competencia. La idea es muy simple: utilizar cápsulas de limpieza y botellas recargables.

Innovando en el sector de la limpieza

Parece sorprendente que hasta ahora a nadie se le haya ocurrido una idea tan original y respetuosa con el medioambiente. Tuvo que llegar Blueland e innovar en un sector tan contaminante como el de la limpieza. Con solo pensar en los recipientes de plástico de los productos de limpieza ya nos hacemos una idea sobre la contaminación que generan.

En este sentido, Blueland ha lanzado una nueva línea de productos de limpieza; la clave está en su curioso formato. Los kits están compuestos por cápsulas con el producto de limpieza y tres botellas recargables.

blueland limpieza 1

blueland limpieza 1

De este modo, los consumidores solo tendrán que rellenar la botella de agua y soltar la cápsula en ella; la combinación dará como resultado el producto de limpieza. Como es obvio, una vez se gasten las cápsulas del kit, solo hará falta comprar más cápsulas, las botellas ya las tendremos.

Eso sí, sus creadores tuvieron que tener en cuenta que el agua es diferente en cada casa de los Estados Unidos. Por ello idearon una fórmula capaz de eliminar las bacterias, ésta tiene actualmente 12 patentes pendientes de aprobación.

Blueland limpieza 2

Blueland limpieza 2

También tuvieron que pensar concienzudamente el material de las botellas. El cristal quedó descartado rápidamente por su fragilidad; el aluminio también porque las personas que limpian suelen preferir ver el líquido que les queda; razones por las que optaron por el plástico acrílico, un material transparente, resistente y reutilizable.

Dichas botellas recargables cuentan con resistencia a impactos y se mantienen en perfecto estado tras cientos de usos, según relata la compañía en su sitio web. La firma las llama “Forever Bottles”, lo que viene a decir que sirven “para siempre”.

Limpieza duradera y sostenible

El sistema adoptado por Blueland destaca por contar con multitud de ventajas. El ahorro de dinero es una de ellas, puesto que las botellas solo habrá que comprarlas una vez; después solo será necesario comprar recambios a precio de risa. Cada cápsula se vende a 2 dólares en EEUU y corresponde con una botella tradicional de limpieza.

Blueland limpieza 3

Blueland limpieza 3

Del mismo modo, los consumidores podrán ahorrar espacio en su casa. Imagínate el espacio que ocuparían 30 botellas con líquido de limpieza; en cambio, las cápsulas de Blueland tienen el tamaño de una moneda.

A diferencia de otros productos, el kit de limpieza de Blueland destaca por su respeto con el medioambiente. El uso de botellas recargables elimina la necesidad de que la marca fabrique continuamente botellas de plástico; mientras que, los usuarios dejan de generar toneladas de residuos.

blueland limpieza 4

blueland limpieza 4

El kit de limpieza de Blueland incluye 3 botellas y 3 cápsulas (una para espejos y cristales, otra para el baño y otra multiplataforma). Por ahora, el kit solo puede adquirirse en los Estados Unidos por un precio de 29 dólares (aproximadamente 26 euros al cambio). Las cápsulas pueden comprarse en packs de 3 (6 dólares), 6 (10,50 dólares) o 12 (13,50 dólares).

Desconocemos si el producto llegará a Europa; pero, sería una excelente noticia que así lo fuera por sus cualidades. Muchas firmas del sector deberían tomar ejemplo de Blueland y comenzar a apostar por estrategias más ecológicas.

Foto destacada: Blueland