Perro dron

Perro dron

Tecnología

¿Te parece mono este perro robot? Pues es un dron y también puede volar

¿Te imaginas tener un dron en forma de perro robot como mascota de la ciudad? Aunque parezca surrealista, existe. Estas cosas solo pueden pasar en Japón.

25 abril, 2019 19:34

Noticias relacionadas

Cada cierto tiempo los asiáticos (normalmente suelen ser chinos o japoneses) nos sorprenden por sus ocurrencias a la hora de combinar tecnología y humor. Si utilizas redes sociales seguro que sabes de lo que hablamos.

Precisamente venimos a mostraros uno de esos inventos que te dejan pasmado. Una ciudad japonesa ha decidido utilizar un dron con forma de perro como mascota de la urbe. ¿Originales estos japoneses eh?

Un dron con forma de perro como mascota de la ciudad

Como no podía ser menos, la hazaña ha tenido lugar en Japón, concretamente en Oji (municipio de Nara). Aquel que tuvo la idea de escoger una mascota para la ciudad no pensó en oso ni en un hámster, tampoco en un ciervo. Éste pensó que lo más lógico y normal era escoger un dron disfrazado de perro o un perro disfrazado de dron, según se vea.

El perro ha sido bautizado como Yukimaru Skywalker y protagoniza en un vídeo promocional surcando los cielos de la ciudad. En él pasa por el Río Yamato; el Monte Myolin, el Monte Akishi, la Campana Eterna y el Templo de Daruma.

Para colmo, el perro no solo tiene apariencia de éste, sino que mueve las patas mientras va volando. A estos japoneses solo les ha faltado añadirle ladridos y prácticamente lo confundiríamos con un perro real; aunque, una raza un poco extraña capaz de volar.

Un perro de clase alta

Yukimaru recibe su nombre de otro perro perteneciente al Príncipe Shotoku; un miembro del clan imperial que creó la primera constitución de Japón. La historia dice que Yukimaru era la mascota inseparable de Shotoku. De hecho, si nos fijamos en el vídeo, aparece una estatua que representa a la mascota.

perro dron 1

perro dron 1

Curiosamente, si entramos en la página de Facebook de la ciudad podemos observar que también existe una versión en carne y hueso de Yukimaru; aunque, el disfraz gigante para humano es más al estilo estadounidense.

Y hasta aquí el último capítulo de inventos japoneses. Os mantendremos informados si deciden hacer un gato-dron.

Foto destacada: Ojimachi “Yukimaru” (YouTube)