apple coche

apple coche

Tecnología

Apple está desarrollando sensores propios para su próximo coche autónomo

El próximo coche de Apple podría ser autónomo y sería la misma compañía la que fabricase los sensores necesarios para su conducción.

17 abril, 2019 19:28

Noticias relacionadas

Llevamos ya muchos años esperando el conocido como coche de Apple. Se ha convertido casi en un meme, esperando un coche futurista que tenga todas las innovaciones posibles bajo la marca Apple. De hecho, los vaivenes en los rumores son impresionantes, ya que en diversos momentos vemos su muerte y renacimiento sucesivamente. Ahora, otro reporte apunta a que no solo está vivo, sino que vendrá a dar mucha guerra.

Según los últimos reportes, Apple está en conversaciones con otras empresas para que le suministren sensores LiDAR, es decir, sensores especializados en la conducción autónoma. Además también está desarrollando los suyos propios, de tal forma que la tecnología que llevaría este coche sería casi entera de la firma de Cupertino.

Sensores LiDAR propios para el coche de Apple

coche autonomo apple

coche autonomo apple

Este nuevo reporte que viene de Reuters habla de que Apple está desarrollando los conocidos sensores LiDAR. Estos sensores son esenciales para la conducción autónoma, y son necesarios para que el coche pueda circular correctamente sin un conductor. La tecnología LIDAR (acrónimo de Light Detection and Ranging) es un sistema láser que permite al que la usa medir la distancia entre el punto de emisión de ese láser hasta un objeto o superficie. Lo que nos dice la distancia entre dos puntos es el tiempo que tarda ese láser en llegar a su objetivo y volver del mismo. Gracias a esto se puede obtener un mapa en 3D de alta resolución para conocer el terreno en cuestión. Gracias a estos sensores el coche autónomo es capaz de “ver” el mundo a su alrededor en 3D.

Apple habría mantenido conversaciones con hasta al menos 4 compañías diferentes para que estas le suministren sensores LiDAR obviamente para sus coches autónomos. El informe además detalla que Apple está desarrollando sus propios sensores LiDAR. ¿Para qué quiere una empresa pedir una tecnología que ya están desarrollando?

egún el informe de Reuters, Apple quiere que los sensores LiDAR sean menos voluminosos y más fáciles de producir en masa que lo que está disponible actualmente. Si los estándares de Apple para la tecnología LiDAR son tan altos como lo indica el informe, eso podría explicar por qué su proyecto de conducción autónoma para vehículos ha tardado tantos años en iniciarse. Aunque visto lo visto, podría pasar algo parecido al AirPower.

De hecho, todo apunta a que este proyecto no está en su mejor momento. Hace no mucho Apple despidió a casi 200 empleados de la sección y ha estado atrayendo talentos de Tesla, actuales líderes en lo que a conducción autónoma se refiere.

Incluso la estrategia no parece del todo bien definida, ya que no se sabe con certeza si Apple quiere construir ese coche autónomo en colaboración con un fabricante o si por el contrario quiere ser el único responsable de la fabricación de estos. Solo queda tener esperanza y pensar que si Apple está solicitando dicha tecnología es porque ya tienen muchos pasos ya realizados; diseño, potencia, etcétera.