presentado-por-lg

Se suele decir que el televisor es el gran protagonista del hogar cuando hablamos de entretenimiento. Es difícil que hoy en día encontremos una casa sin televisor en alguna de sus habitaciones, sobre todo ahora que tenemos al alcance de un botón miles de horas de contenidos al instante. Ahora bien, ¿por qué no optar por un proyector como centro de entretenimiento?

Atrás quedaron los días en los que un proyector tenía que ser algo fijo e inamovible que solo se encendía para sesiones puntuales de cine y eventos especiales. Al pensar ahora en un proyector debemos tener en mente el concepto de “televisor totalmente libre”, que nos ofrece una enorme calidad de imagen, que se adapta a todos los entornos y necesidades, sin perder opciones de conectividad ni funciones ‘Smart’.

¿Te toca renovar el televisor? Vamos a ver 10 razones por las que elegir un proyector frente a un televisor típico.

lg proyector b

1. Inteligente: todas tus aplicaciones en el proyector

Sí, tu proyector también es Smart TV. En modelos como el LG HU80KSW encontramos toda la potencia de webOS, el sistema operativo de la marca surcoreana que integra multitud de funciones Smart TV y, por supuesto, no pueden faltar las decenas de aplicaciones para consumir contenidos.

Netflix, Bein Sports, Amazon, YouTube, AtresPlayer… estas y muchas más aplicaciones las tenemos al un clic en webOS también en el proyector, así que no hay excusa para disfrutar de una buena sesión de cine o ponerse al día con tu serie favorita.

LG proyector 7

2. Resolución perfecta para todos los contenidos

Un proyector puede ser una perfecta alternativa a los televisores de grandes pulgadas y no por ello debemos renunciar a contenidos a máxima resolución.

Con el LG HU80KSW puedes ver contenidos en 4K (3840×2160 píxeles), por lo que podras reproducir en esa resolución tanto de fuentes externas (como una consola o un reproductor Blu-Ray) como de servicios en streaming como Netflix. Y por supuesto, se puede ajustar esa resolución a otras más inferiores como FullHD o HD si lo necesitas.

3. Tú eliges el tamaño

Hablando de tamaños; cuando buscamos un televisor solemos fijarnos en el hueco disponible que tenemos en nuestro mueble, pero si escogemos un proyector la pregunta será: “¿cómo de grande es la pared?”

Sin necesidad de instalación ni configuraciones complicadas seremos capaces de ajustar un proyector LG para obtener una imagen que puede ir desde las 30 pulgadas, hasta una enorme proyección de 150 pulgadas. ¡Literalmente disfrutarás mirando la pared de tu casa!

LG proyector 4

4. Se adapta a todos los espacios

Se suele pensar que para poner un proyector necesitamos un salón enorme y mucho espacio para la instalación, pero nada más lejos de la realidad.

Hoy en día podemos comprar los llamados ‘proyectores de tiro corto’. A diferencia de los proyectores tradicionales, los proyectores de tiro corto no necesitan estar colocados a X metros de la pared, sino que bastan unos centímetros de separación para obtener una espectacular pantalla de 100 pulgadas.

5. Disfrútalo en cualquier momento del día

¿Qué luminosidad tiene la habitación en la que vas a colocar el proyector? Según esto puedes adaptar tu compra escogiendo proyectores con más o menos lúmenes.

Por ejemplo el modelo estrella LG HU80KSW alcanza la espectacular cifra de 2.500 lúmenes, por lo que no hay problema por utilizarlo incluso a plena luz del día o en habitaciones iluminadas porque se verá correctamente.

LG proyector 1

6. No escatima en calidad de sonido

Para disfrutar de una auténtica experiencia de “Cine en casa” merece la pena invertir en un buen equipo de sonido para acompañar al proyector, por eso debemos fijarnos en que el modelo que escojamos integre tecnologías y opciones de conectividad para poder acoplar dicho equipo de sonido: Dolby Surround Audio, Bluetooth para emparejar con altavoces inalámbricos y compatibilidad con SoundSync Wireless para conectarse perfectamente con barras de sonido LG.

7. Portátil: llévate el proyector donde quieras

¿Quién dijo que un proyector tenía que ser inamovible? Eso es cosa del pasado. El LG HU80KSW puede colocarse hasta en 4 posiciones diferentes para adaptarse por completo a cada espacio, y lo que es mejor: puedes llevártelo a donde quieras.

El LG HU80KSW tiene un diseño con asa para transportarlo fácilmente y cable auto-enroscable. Además, LG también tiene modelos con batería integrada que ofrecen una autonomía de 2,5 horas para ver contenidos incluso sin tener un enchufe cerca.

LG proyector 5

8. Conéctale todos tus equipos y accesorios

Más allá de las decenas de aplicaciones que podemos instalar en estos proyectores con SmartTV, estos proyectores aceptan todo tipo de accesorios y fuentes externas.

A la hora de elegir tu proyector asegúrate que tenga el máximo número de opciones de conectividad disponibles: HDMI, USB, salida de audio óptica, Bluetooth, WiFi, LAN RJ45, soporte Miracast… ¡Nunca sabes cuándo lo vas a necesitar!

9. Sin mantenimiento durante años

Otra de las ideas que muchos usuarios siguen teniendo sobre los proyectores es que son aparatos que requieren mucho mimo y mantenimiento, pero la época de las lámparas tradicionales ya pasó.

La actual tecnología LED de los proyectores proporciona hasta 20 años de vida útil, y si hablamos de la tecnología de proyección LASER disfrutaremos de nuestro proyector, cómo mínimo, los próximos 15 años a pleno rendimiento.

LG proyector 2

10. Comprometidos con el planeta

Los proyectores LG consumen hasta un 52% menos de electricidad y reducen la contaminación. Esto forma parte del Reto LG Smart Green con la que, además de ofrecer las últimas tecnologías, también se comprometen a preservar el medioambiente creando una amplia gama de productos ecosostenibles.







Noticias relacionadas