Patinetes-eléctricos-de-Acciona-1

Patinetes-eléctricos-de-Acciona-1

Tecnología

Los nuevos patinetes eléctricos de Acciona ya están disponibles en Madrid

Los nuevos patinetes eléctricos de Acciona ya se pueden ver por la ciudad de Madrid, aunque por ahora se quedarán sólo en esta zona.

15 abril, 2019 20:40

Ya e pueden ver por Madrid los patinetes eléctricos de Acciona. La firma está en pleno proceso de distribución de patinetes en la zona madrileña y ya se pueden ver en la calle estacionados. Acciona comienza así sus actividades en la capital para dotar de un servicio de patinetes eléctricos con una tarifa de coste específica.

Los patinetes eléctricos de Acciona ya está en Madrid y se quedarán ahí por ahora

Patinetes-eléctricos-de-Acciona-2

Patinetes-eléctricos-de-Acciona-2

Dichos patinetes como adelanta Motorpasion ya están en Madrid. El método de desbloqueo es similar al de otras empresas; nos descargamos la app de Acciona motorsharing disponible tanto para Android como para iOS y nos registramos con nuestro nombre y los datos pertinentes como el correo electrónico, teléfono, etcétera.

A continuación tenemos que fotografiar nuestro carné de identidad y nuestro permiso de conducir. Es posible tener un permiso de conducir especial para patinetes únicamente, cuyos requisitos son tener un método de pago válido y ser mayor de 18 años. Tras realizar estos pasos tendremos que esperar unas horas.

Este servicio como muchos otros se basa en la aplicación. Desde la misma podremos ver qué patinetes hay disponibles en la zona y tendremos que localizarlo. Tendremos que reservarlo desde la aplicación para que nade pueda cogerlo antes que nosotros y tendremos que desplazarnos a él en un plazo máximo de 10 minutos, pasados los cuáles se cancelará la reserva.

Para usar el patinete tendremos que tener el GPS encendido en el móvil y pulsar el botón de desbloquear en la app. Para accionarlo tan solo tendremos que subirnos, impulsarnos y acelerar (o frenar) con los botones situados a ambos lados del manillar. La tarifa de uso es de 0.23 euros el minuto, algo más caro que los de la competencia directa. En caso de que queramos hacer una pausa se cobrará de acuerdo a la tarifa estándar.

patinete-xiaomi-m365-2

patinete-xiaomi-m365-2

El servicio por ahora está en fase de pruebas, fase en la cuál por cierto los primeros 15 minutos de pausa serán gratuitos. Acciona, según Motorpasion de nuevo, está en plena distribución de patinetes. La misma Acciona no ha sabido dar cifras de cuántos patinetes hay situados en Madrid, y no se sabe cuándo acabará este periodo de testeo. Tampoco hay datos de si irán a otras comunidades ni cuándo lo harán. Ahora mismo la cosa está todavía en sus fases más tempranas pero faltará esperar para ver cómo evoluciona el servicio.