gato robótico 1

gato robótico 1

Tecnología

El primer gato robótico de código abierto que puedes construir tú mismo

Si sabes programar quizás te interese este gato robótico, puesto que tendrás que ensamblarlo y programarlo tú mismo. ¿Crees que serías capaz?

Noticias relacionadas

¿Te gustaría tener un gato sin la carga de tener que darle de comer y atender otros cuidados? Ahora ya es posible gracias a la tecnología, ya que una firma estadounidense ha creado el primer gato robótico de código abierto, podrás construirlo y programarlo tú mismo.

Tendrás que construirlo tú mismo

Hablamos de Nybble, un gato robótico de madera cortada a láser. Este robot es fruto del esfuerzo de Petoi, una firma estadounidense. Una de las peculiaridades es que el gato no vendrá con dicho aspecto; sino que serán los compradores los que tendrán que ensamblarlo hasta darle la forma adecuada.

Una tarea que, con seguridad, entretendrá a los manitas. El ensamblaje no parece demasiado complicado; pero,  Rongzhong Li (su creador) ha compartido varios vídeos en YouTube en los que explica cómo hacerlo paso por paso. Eso sí, el tamaño del gato robótico no es como el de un gato adulto, se parece más al de un gato con un par de meses de vida.

Nybble

Nybble

Desgraciadamente, el kit de hardware de Nybble no incluye todo lo necesario para que el robot funcione. También hay que contar con un cable mini-USB; dos baterías de ion de litio de 3,7V; y un cargador inteligente. Lo que sí incluye es una Rapsberri Pi 3.

Podrás enseñarle a realizar movimientos

La principal característica diferenciadora de Nybble respecto a otros productos es que es un robot de código abierto, lo que quiere decir que los usuarios podrán programarlo, darle vida y enseñarle a hacer diferentes movimientos.

gato robótico

gato robótico

El gato robótico integra un controlador de movimiento que genera movimientos realistas; logrando equilibrar su cuerpo al caminar e incluso moverse para ser acariciado. Nybble se mueve gracias a un microcontrolador compatible con Arduino, por lo que es capaz de guardar los movimientos aprendidos.

Este curioso robot también puede ser programado en el idioma deseado por el usuario y ser dirigido mediante comandos de voz. Como es obvio, para programar a Nybble y hacer movimientos especiales necesitarás tener habilidades informáticas de nivel superior, en caso contrario no aprovecharás su tecnología.

En varios vídeos hemos podido observar como el gato robótico es capaz de hacer ejercicios de barra fija, dominadas y otros movimientos. Lo cierto es que resulta sorprendente a la par que gracioso que un robot con aspecto de gato pueda hacer eso. Nybble puede comprarse en Indiegogo desde un precio de aproximadamente 179€.

Foto destacada: Petoi