seat patinete electrico 1

seat patinete electrico 1

Tecnología

Ya puedes alquilar patinetes eléctricos de SEAT en Madrid

SEAT ya permite alquilar patinetes eléctricos bajo su marca en Madrid y sus calles, con una flota de más de 500 patinetes.

8 abril, 2019 16:20

Una de las ventajas de la popularización de medios de transporte alternativos es la posibilidad de alquilar patinetes eléctricos. Ya son bastantes las empresas que permiten hacer este tipo de alquileres y en según la urbe esto puede ser muy beneficioso. Ciudades como Málaga, Barcelona y demás ya disfrutan de estos servicios. Ahora SEAT pone a disposición de Madrid su servicio de patinetes eléctricos aportando una flota de más de 500 patinetes que podremos usar por las calles de Madrid.

SEAT ya permite alquilar patinetes eléctricos en Madrid

Como adelantan en Diariomotor, los patinetes serán los SEAT eXS y la flota exacta será de 530. Estos patinetes son realmente desarrollados y comercializados por Segway pero SEAT los promueve bajo su marca eXS. Estos patinetes no tienen muchas variaciones con respecto a los patinetes comerciales más populares como el Xiaomi Mijia 365 o el modelo original de Segway.

Probamos el patinete eléctrico SEAT eXS

Probamos el patinete eléctrico SEAT eXS

Estos patinetes ya se pueden comprar por unos 599 euros pero pueden alquilarse junto a la empresa dedicada al sector UFO, ya por las calles de Madrid. No podemos olvidar que el servicio UFO se basa en localizar el patinete, desbloquearlo, alquilarlo por el trayecto que lo necesitemos y dejarlo en el sitio pero con el bloqueo puesto. La tarifa será de 1 euro por desbloqueo y 0.15 céntimos por minuto de uso.

Esto es debido a que Madrid puso imposiciones más estrictas a las empresas de patinetes, como limitar el lugar en el que pueden alquilarse o estacionarse lso vehiculos y estableciendo unas cuotas para los proveedores en los barrios de la zona. UFO cumple con esta normativa, y ahora SEAT probará suerte en el sector con este servicio. Como es usual en esta clase de servicios, se basará en una aplicación móvil que será la “llave” para acceder a los patinetes y a su alquiler posterior.