Deepspot

Deepspot

Tecnología

Cómo se ha construido la piscina más profunda del mundo

¿Te gusta bucear? Quizás te veas obligado a viajar a Polonia, puesto que allí abrirá la piscina más profunda del mundo a finales de este mismo año.

Noticias relacionadas

La ingeniería ha evolucionado una barbaridad durante el último siglo. El hombre no se contenta con edificios e instalaciones usuales; sino que quiere innovar y sorprendernos con creaciones colosales y que desafían a las leyes de la gravedad. Algo así han querido hacer en Polonia, donde se está construyendo la que será la piscina más profunda del mundo.

La piscina más profunda del mundo

DeepSpot es el nombre escogido para el proyecto que llevará a la realidad la piscina más profunda del planeta Tierra. FlySpot, la compañía famosa por sus túneles de aire, es la encargada de realizar una obra de tal magnitud.

deepspot 2

deepspot 2

Situada en Mszczonow, Polonia, DeepSpot tendrá un volumen de agua de 8.000 metros cúbicos; nada más y nada menos que 27 veces el volumen de una piscina estándar de 25 metros. En ella, los nadadores podrán bucear hasta los 45 metros de profundidad.

La piscina, a las afueras de Varsovia, aún está en pleno proceso de construcción. Para reforzar su estructura y otorgarle robustez se están empleando 1.100 toneladas de acero.

Túnel submarino y negocios con vistas a la piscina

Esta monstruosa obra de ingeniería ha sido diseñada tanto para nadadores amateur como para buceadores profesionales. Así, se convierte en una excelente infraestructura para aquellos que quieran mejorar sus dotes buceadoras sin la necesidad de jugarse la vida en el mar.

DeepSpot 3

DeepSpot 3

Sin embargo, no solo los nadadores disfrutarán de DeepSpot, puesto que ésta cuenta con un túnel submarino por el que se podrá dar un paseo y obtener un punto de vista diferente. También se habilitarán salas de conferencias y restaurantes con vistas al interior.

Deepspot 4

Deepspot 4

Está previsto que la piscina abra a finales de este mismo año. Arrebatará el puesto de piscina más profunda del mundo a la Y-40 Deep Joy de Italia; sin embargo, el récord no le durará demasiado tiempo. Lo decimos porque está previsto que en 2020 abra una aún más profunda en Reino Unido con 50 metros de profundidad.

Foto destacada: Deepspot-FlySpot