Smartbolts

Smartbolts

Tecnología

Los tornillos inteligentes que te avisan cuando están apretados

Una compañía norteamericana ha creado unos tornillos inteligentes que te avisan si están apretados o no mediante una gama de colores.

4 abril, 2019 21:00

Noticias relacionadas

Seguro que alguna vez has tenido que apretar un tornillo. No es una tarea que le guste a nadie y menos si hay que hacerlo cientos de veces; tal y como ocurre con los que se dedican profesionalmente a las reparaciones.

Una compañía ha querido facilitarles el trabajo y por ello ha creado unos tornillos inteligentes que avisan cuando están apretados. Puede parecer una nimiedad; pero, los trabajadores pueden ahorrar así una gran cantidad de tiempo y elevar el nivel de seguridad.

Tornillos inteligentes que avisan cuando están apretados

Una compañía estadounidense es quien está detrás de tan curiosa creación. Los tornillos inteligentes o SmartBolts integran un visor en la parte superior que cambia de color según apretemos más o menos del tornillo.

La firma lo ha apodado como Visual Indication System o Sistema de Indicación visual en su traducción al castellano. Éste sistema, mediante el que han obtenido una patente, correlaciona la tensión del tornillo con un color diferente.

Smarbolts 1

Smarbolts 1

El visor muestra 5 colores, que van desde el rojo hasta el negro. El negro significa que el tornillo está totalmente apretado; mientras que, el rojo indica que el tornillo está suelto. Las tonalidades intermedias corresponden con una presión del 25, del 50 o del 75%.

Ahorro de tiempo y mayor seguridad

Como es obvio, no son unos tornillos útiles para cualquier público. Los SmartBolts están enfocados a entornos profesionales. En este sentido, logran reducir costes de instalación y montaje; simplificar en gran medida las tareas de mantenimiento; elevan el nivel de seguridad; y eliminan la necesidad de equipos de medición y apriete especiales.

Imagínense una fábrica inmensa en la que sea necesario revisar uno a uno todos los tornillos. Al profesional en cuestión le bastará con revisar el color del tornillo para saber si está en buen estado o no; mientras que, sin él tendría que comprobar manualmente si están apretados.

Smartbolts 2

Smartbolts 2

De una tarea inmensamente larga y tediosa, a otra mucho más simple, todo ello gracias a la tecnología. Y no solo mejorando el mantenimiento; sino elevando el nivel de seguridad, puesto que las averías serán fácilmente visibles debido al llamativo color rojo.

Los SmartBolts están disponibles en una amplia gama de tamaños y tipos. Éstos funcionan desde temperaturas de -20 grados centígrados hasta 75 grados centígrados. El precio varía mucho dependiendo de las necesidades de los clientes.

Foto destacada: Smartbolts