A diario los miembros del equipo de Omicrono recibimos una cantidad ingente de emails. La verdad es que la interfaz incluso con su reciente rediseño a veces nos satura y ver todos esos correos recibidos impresiona. ¿Y si pudiéramos cambiar el aspecto de Gmail y así limpiar su interfaz un poco más? Podemos con una simple extensión.

Esta extensión llamada Simplify / Gmail tiene como objetivo eso precisamente: que la interfaz de Gmail sea muchísimo más simple y que sea menos recargada. Ideal para los que usamos mucho el gestor de correos de Google y nadamos en correos electrónicos.

Ya puedes cambiar el aspecto de Gmail con esta extensión

Gmail-limpio-4

La extensión pensada para Google Chrome no tiene misterio: se instala y automáticamente redistribuye la interfaz de Gmail para hacerla mucho más minimalista y limpia. Para que los correos sean el centro de la interfaz y todos los demás elementos estén un poco más apagados y libres de carga para que no sature tanto al verla. En el link que os dejamos abajo podéis descargarla desde la Chrome Web Store.

La extensión se instala en tu navegador Google Chrome y automáticamente la interfaz se vuelve más minimalista y por ejemplo los elementos como los colores quedan tenues para que la interfaz blanca sea todo lo que necesitas. Aconsejamos quitar el fondo de pantalla, ya que si lo dejáis entonces la interfaz quedará algo rara, como nos ha pasado a nosotros.

Gmail-limpio-1

En nuestro caso, en la imagen que veis de ejemplo, podéis comprobar cómo la interfaz parece que está mal situada y mal distribuida. Eso es porque en nuestro caso el fondo de pantalla se carga por completo ese minimalismo y con toda la interfaz en blanco todo queda más uniforme. Lo que sí nos hemos dado cuenta es que empequeñece de más los elementos, y por ejemplo en grandes pantallas con amplias resoluciones puede dar ciertos problemas.

Gmail-limpio-2

Quitando el fondo la cosa cambia, y afortunadamente el minimalismo también llega al interior de los mensajes. Los elementos del mensaje se redistribuyen para dar una sensación de limpieza que hace que el mensaje del correo sea al fin y al cabo lo más importante. Parece una tontería pero en entornos de productividad y en entornos de trabajo esto es especialmente agradecido, ya que la mente recoge la información de forma más directa.

Lo mejor de todo es que Simplify / Gmail es absolutamente gratuita y es compatible con Google Chrome. Nos hubiera gustado que estuviera disponible en otros navegadores como Firefox u Opera, pero no creemos que nadie reciba queja de ella. Además, se irá actualizando para pulir fallos por lo que si notáis algo raro, es recomendable hacérselo saber al equipo en el apartado de opiniones de la app en Chrome Web Store.

Imagen de portada | Simplify / Gmail.

Noticias relacionadas