Puede que te hayas conformado con el router que te ha dado tu operadora, pero en ningún caso deberías pensar que así le puedes sacar partido a tu conexión. Existen muchos modelos que mejorarán la velocidad y la latencia, y muchos por un precio más bajo de lo que piensas. Claro, que si realmente quieres gastar y conseguir lo más de lo más probablemente necesitas, Netgear tiene algo para ti.

Se llama Nighthawk AX12, y aunque tiene el nombre y el aspecto de una nave espacial de ciencia ficción, se trata de un router. En efecto, puede que tu router tenga una antena, con suerte dos o tres. En el AX12, esas alas ocultan ocho antenas, lo que debería darte una pista de que este dispositivo no es para cualquiera; o al menos, cualquiera que no tenga al menos 600 dólares para gastarse en un router.

El router más rápido que puedes comprar

Ahora bien, el Nighthawk AX12 de Netgear no es un router normal y corriente. Para empezar, es uno de los primeros del mercado que ya es compatible con Wi-Fi 6; el estándar 802.11ax está llegando poco a poco a nuestros hogares, y ya hay algunos dispositivos compatibles, como el último Samsung Galaxy S10. Puede que para la mayoría sea demasiado pronto dar el salto, pero si lo das ya lo tendrás todo para conseguir velocidades de transferencia unas cuatro veces superior a las que tenemos con routers actuales.

router netgear nighthawk 4

En concreto, el AX12 promete unas velocidades de 6 Gbps (1200 + 4800 Mbps), por lo que será más que suficiente para cualquier necesidad, como por ejemplo, reproducir vídeo 4K o más. Lo interesante es que, para gestionar semejante cantidad de tráfico, el router tiene un procesador de cuatro núcleos a 2.2 GHz; este se encarga de mejorar no solo la conexión inalámbrica, sino también la de los puertos Ethernet tradicionales.

De hecho, hablando de cables, el AX12 es el primer router para el hogar con un puerto Ethernet de 5 Gigabit; además de los cuatro puertos normales, que a su vez permiten agregar la conexión, por ejemplo, para usar dos puertos al mismo tiempo para la misma conexión.

Con un precio de reserva de 599,99 dólares, el Nighthawk AX12 no es para todo el mundo. Pero es todo un adelanto de lo que está por llegar en el futuro, gracias a Wi-Fi 6.

Noticias relacionadas