Apple

Apple

Tecnología

Todo lo que esperamos del evento de Apple: su propio 'Netflix', nuevos Airpods y más

El próximo 25 de marzo a las 18:00 se celebrará un nuevo evento de Apple. Te contamos las novedades que podría presentar la compañía.

17 marzo, 2019 20:28

Noticias relacionadas

Hace unos días, Apple anunció la celebración de un nuevo evento durante el próximo día 25 de marzo en el Steve Jobs Theater, California. Hoy en Omicrono especularemos con lo que podría lanzar la firma durante el acto.

Plataforma de vídeo en streaming

Queda un poco más de una semana para un nuevo capítulo en las presentaciones de Apple. Presentaciones seguidas por millones de personas repartidas por todo el globo ansiosas por conocer las novedades de la compañía. El evento tendrá lugar el 25 de marzo a las 18:00 (hora española). En este caso, la firma de la manzana no se ha andado con rodeos y ha dado pistas sobre lo que tratará el evento.

En la invitación se incluye una frase clave, “It’s show time”, “Es la hora del espectáculo” en su traducción al español. Por sí sola, no dice demasiado; sin embargo, Apple no ha dudado en añadir un GIF en los emails de invitación que ha sorprendido a todos.

Este GIF incluye una cuenta atrás propia del cine para continuar con la frase que acabamos de mencionar. Como es obvio, no podemos asegurarlo al 100%; pero, todo parece indicar que la empresa de Tim Cook presentará una nueva plataforma de vídeo en streaming. Un sector que no para de crecer y al que, quizás, se sume Apple en unos días para competir con Netflix, HBO, DAZN, etcétera.

Un servicio de noticias por suscripción

Portales como MacRumors afirman que otro de los ejes centrales del evento será un nuevo servicio de noticias por suscripción. Éste tendría un supuesto coste de 9,99 dólares al mes (8,8 euros al cambio) y otorgaría a los usuarios acceso ilimitado a historias de diferentes medios de comunicación.

noticias

noticias

Si este servicio finalmente ve la luz, se espera que incluya un apartado en el que también se tendrá acceso a revistas. Como hemos dicho, son rumores y no podemos asegurar que dicho servicio llegue a anunciarse.

¿Nuevos AirPods y una plataforma de carga?

El acto de Apple parece totalmente enfocado a los servicios; sin embargo, nunca debemos descartar la presentación de nuevos dispositivos.

Durante el último evento ya se rumoreó el lanzamiento de unos nuevos AirPods y, en este caso, vuelven a sonar para el 25 de marzo. Pese a ello, no creemos que llegue a ocurrir, parece que los usuarios tienen muchas más ganas que Apple por ver unos nuevos auriculares. Una situación similar se da con los iPad Mini, iPad y iPod Touch.

airpods

airpods

El AirPower, una plataforma de carga diseñada por Apple y basada en Qi, es otra de las grandes dudas. La compañía anunció AirPower en 2017 y aseguró que saldría al mercado durante 2018; sin embargo, nunca más hemos vuelto a saber de ello.

apple-iphone-airpower

apple-iphone-airpower

La firma no ha dado más información oficial sobre este producto. El medio citado relata que Apple tuvo problemas durante su fabricación; unos problemas que parecen haberse resuelto, por lo que podría llegar pronto al mercado. Sería demasiado optimista pensar que la empresa de Tim Cook lanzará el AirPower el 25 de marzo; aunque, tampoco deberíamos descartarlo.

El retorno de los iPhone SE, el iPod y los iPad Air

ipod 2

ipod 2

También se baraja la posible vuelta de la nostalgia a Apple. Mucho se ha hablado de la vuelta del mítico iPod, el cuál se ha estado rumoreando como un dispositivo multimedia con iOS pero sin las bondades de tener un teléfono que costaría menos dinero y sería una opción accesible. Incluso se ha hablado de que este podría ser un dispositivo gaming.

iPhone SE 2

iPhone SE 2

Otro grande que podría verse el día 25 es el iPhone SE 2. Ya se ha imaginado su diseño y es que aunque no lo parezca el teléfono compacto de Apple se sigue vendiendo a día de hoy. Un iPhone SE 2 con las novedades en diseño de un iPhone X haría las delicias de muchos y sería una alternativa incluso más asequible para paliar las malas ventas de los XS, XS Max y XR.

Por último también se espera como agua de mayo la renovación de los iPad Air. Sí que es cierto que se han incluso registrado en instituciones norteamericanas por lo que prácticamente es un secreto a voces, pero se desconoce si seguirán la línea de diseño del reciente iPad Pro 2018 o si bien serán como los iPad de anteriores generaciones pero con un hardware más propio de nuestros días.

¿Lanzamiento de iOS 12.2?

iPhone Xs Max

iPhone Xs Max

En estos momentos ya hay miles de usuarios probando la versión beta de iOS 12.2. Beta en la que hay indicios sobre el servicio de noticias comentado anteriormente. En este sentido, no sería nada extraño que Apple lanzase la actualización a iOS 12.2 una vez finalice el evento. Esta nueva versión ofrece también nuevos Animojis, soporte de HomeKit TV para televisores de terceros y cientos de ajustes de menor importancia.

En unos días saldremos de dudas y Apple confirmará si hemos dado en el clavo o los rumores van completamente desencaminados.

Foto destacada: @medhatdawoud en Unsplash