Amazon está dispuesta a ganar a Google en la batalla de los asistentes virtuales cueste lo que cueste. Su primer movimiento ha sido el de sacar bastantes más Amazon Echo que su competencia, entre los que se encuentran los Echo Dot, Echo Spot, etcétera. Todos dispositivos enfocados única y exclusivamente a traer a Alexa, su asistente, a todos los recovecos del hogar. La mínima expresión de esta estrategia ha tomado forma. Concretamente en forma de Amazon Echo Input, el dispositivo que vamos a analizar hoy.

¿Y si pudieras tener a Alexa en cualquier lugar y en cualquier altavoz? Este es el propósito de este Echo Input, que reduce al mínimo la experiencia Amazon Echo para traer un aparato cuyo único propósito es introducir a Alexa en cualquier altavoz que tengas.

Alexa en su mínima expresión para que te la lleves a cualquier sitio

 

Amazon-Echo-Input-1

¿En qué consiste este Echo Input? Si nos fijamos en todos los demás Amazon Echo de la familia, todos suplen las carencias de otros. Si queremos tener un asistente virtual barato y pequeño tenemos los Amazon Echo Dot que rivalizan frente a frente contra los Google Home Mini. Si queremos algo más serio para intentar emular un sistema de sonido tenemos los Amazon Echo Plus y los Amazon Echo Sub para que además de tener la experiencia Alexa tengas un buen apartado sonoro. El Echo Input se quita todo esto de encima para ofrecerte lo mínimo que necesitas.

El Amazon Echo Input es una pastilla de plástico cuyas dimensiones son 14 x 80 x 80 milímetros y con un peso de 79 gramos. Es como si a un Echo le hubiéramos quitado el control de Alexa que usualmente tienen en la parte superior y le hubieran puesto un puerto jack. Sigue la línea minimalista de los Echo, así que además de transportable y llevable será discreto con todos los muebles de tu casa, encajando en cualquier sitio.

Amazon-Echo-Input-15

En la caja se incluirán un cable micro-USB para poder alimentarlo, una toma de corriente y un jack. Tanto el USB como el jack son los dos únicos puertos con los que contamos en este Echo Input. Por la parte de arriba tan sólo tenemos un LED que indica el estado del Input, un botón para cancelar los 4 micrófonos que tiene y un botón para despertar directamente a Alexa sin pasar por el comando de voz. En la parte de abajo tenemos una base de goma antideslizante.

Amazon-Echo-Input-9

El Echo Input tiene una funcionalidad muy simple: conectarse a un altavoz y convertirlo en un Amazon Echo. Ya sea mediante jack de 3.5 milímetros o vía Bluetooth, este Echo Input se conecta a un altavoz que tengas por casa (o a un dispositivo que pueda emitir audio de esta forma) y podrás llamar a Alexa siempre que quieras. El Echo Input será el encargado de reconocer el comando de Alexa pero transmitirá el audio al altavoz, por lo que se escuchará por ahí.

La idea tras el Input es que, en caso de que tengas un altavoz muy potente suelto por casa lo puedas usar con el Input como Amazon Echo improvisado, o por otra parte reutilices un viejo altavoz portátil que no uses y quieras darle una nueva vida. Este dispositivo es el más barato de toda la familia Amazon Echo, por lo que es una buena Cola de Fénix que revivirá a ese viejo cacharro que tengas tirado al que quieras darle un nuevo uso.

Amazon-Echo-Input-4

El alcance que hemos medido en conexión Bluetooth es de unos 5 metros, por lo que tendréis que tener el Input “cerca”. Si dependéis del cable jack entonces tendréis que tener los dos juntos o al menos usar un cable jack muy largo en caso de que queráis tenerlos separados por mucha distancia.

El dispositivo funciona a la perfección. Hemos hecho una comparación directa con el Amazon Echo Dot de 3ª generación y el alcance y el rango de los micrófonos aparenta ser el mismo. Podremos hacer exactamente lo mismo; preguntar acerca del tiempo, usar las skills de Amazon, gestionar nuestras compras, buscar información, etcétera. No hemos notado limitaciones de ninguna clase respecto al modelo ligeramente superior, así que tendréis por un precio menor las mismas funciones. Eso sí, con el Bluetooth hay que tener un par de cosas en cuenta

Amazon-Echo-Input-2

Este dispositivo no admite SMS ni llamadas por Bluetooth. No es compatible con los dispositivos Mac OS X, ni con los altavoces Bluetooth que tengan un PIN incorporado y si usas la función de los Echo de música multiestancia, el Bluetooth no funcionará. Lo ideal es que lo conectéis al típico altavoz Bluetooth portátil compatible con vuestro teléfono si lo váis a escuchar única y exclusivamente así.

Nuestra impresión del Echo Input ha sido excelente. Es una solución extremadamente ingeniosa para todos aquellos que quieran tener la experiencia de Alexa en cualquier lugar (recordemos los altavoces Bluetooth) y además por un precio menor. Funciona a las mil maravillas y es incluso más conveniente en caso de que se vayan a tener varios asistentes inteligentes por toda la casa, ya que se pueden compaginar estos con unos Echo Dot pequeños.

Amazon-Echo-Input-11

El único punto de todo el dispositivo que no nos ha gustado ha sido que dependa de una conexión a la red eléctrica. Hubiera sido maravilloso que este Echo Input tuviera una batería propia, ya que aunque podemos conectarle una batería externa limita un poco en caso de querer llevárnoslo a cualquier lado que no tenga un enchufe cerca. Aunque por el precio al que está, no podemos pedir peras al olmo.

De hecho, ahora es el mejor momento para comprar el Echo Input, ya que está rebajado de su precio original. Originalmente el Echo Input está disponible en Amazon y vendedores de terceros por unos 39.99 euros, pero ahora se puede encontrar rebajado a 24.99 euros. Y desde Omicrono recomendamos encarecidamente la compra de este Echo Input si estábais pensando en adquirir un dispositivo con Alexa pero el precio del Echo Dot se os iba un poco. Es una compra asegurada.

Noticias relacionadas