apple

apple

Tecnología

Nuevo evento de Apple en el que presentará su plataforma de vídeo en streaming y más

Ya es oficial: habrá un nuevo evento de Apple en el que veremos su plataforma de streaming nacer. Afortunadamente será dentro de muy poco.

11 marzo, 2019 20:53

Noticias relacionadas

Ya es oficial: hay un nuevo evento de Apple en el horizonte. Así lo ha confirmado la misma compañía acompañada de su clásica performance, la cuál no deja mucho a la imaginación. ¿Por qué? Porque fijándonos en la temática del evento, queda claro que Apple dará a conocer su plataforma de vídeo en streaming. Como es habitual además habrá nuevos anuncios que aún no se han desvelado.

Apple presentará su propio “Netflix” el 25 de marzo

El evento tendrá lugar el día 25 de marzo, por lo que quedan apenas 2 semanas para que podamos ver lo que tiene que presentar Apple. Se celebrará en el Steve Jobs Theater en California a las 18:00 hora española, una hora menos en Canarias. En ese evento como se intuye en el GIF que ha publicado Apple se presentará la plataforma de vídeo en streaming que tanto se lleva rumoreando.

En el GIF podemos ver una cuenta atrás al más puro estilo cine antiguo, con el logo de la manzanita y un escueto mensaje: it’s show time (“que empiece el espectáculo”). Presumiblemente el evento se centrará en 2 cosas: su plataforma de vídeo, es decir, su “Netflix” y en un servicio de revistas por suscripción. Coloquialmente, lo que vendría siendo un “Netflix de las revistas” made by Apple integrado en Apple News.

Apple, como en otros casos, no ha dado más detalles. Se ha hablado mucho de la vuelta del iPod Touch reconvertido en un dispositivo gaming. Se han rumoreado también las renovaciones del iPad Air con diferentes variaciones y manteniendo el diseño de los recientes iPads Pro 2018. Por supuesto todo esto son rumores, por lo que debemos coger toda esta información con sus debidas pinzas.

De hecho, por haber incógnitas las hay incluso en ese “Netflix de Apple”, ya que no se sabe ni sus condiciones, su disponibilidad ni nada. Existen ciertas polémicas al respecto, como la idea de que no tocaría temas sensibles y sería “family friendly” o el rumor de que usuarios de dispositivos Apple tendrían acceso a este servicio de forma gratuita.

evento-apple-ipad

evento-apple-ipad

A modo anecdótico, esta será la primera vez que se usará el Apple Park para un anuncio que no sea el de un nuevo iPhone o el de un flagship. Parte de por este motivo se piensa en la resurrección de un iPhone SE como ya mencionamos además de estar presentes los rumores del iPod Touch y de los iPad Air. Saldremos de dudas el día 25, cuando Apple tire de la manta.