Cápusla de SpaceX 3

Cápusla de SpaceX 3

Tecnología

La cápsula de SpaceX ya ha llegado a la Tierra en un momento histórico

La cápsula de SpaceX Crew Dragon ya ha llegado a la Tierra. La prueba que ha hecho historia ha alcanzado su cénit con la vuelta del dispositivo.

8 marzo, 2019 15:47

Noticias relacionadas

Ya ha ocurrido: la cápsula de SpaceX “Crew Dragon” ya ha llegado a la Tierra. Se ha separado de la Estación Espacial Internacional haciendo historia y volviendo a nuestro planeta en un momento incluso más emocionante aún. El momento se ha vivido en directo en un streaming de la NASA, y hemos podido ver cómo la cápsula caía al mar con los operarios pendientes para recogerla.

La cápsula de SpaceX Crew Dragon ya ha caído en nuestro planeta

El aterrizaje ha tenido lugar a las 14:45 hora española (8:45 EST) y la cápsula ha caído en el Océano Atlántico. El amerizaje ha tenido éxito siendo totalmente seguro y sin percances, algo que hasta ahora ninguna compañía había conseguido. Parte del éxito de este aterrizaje reside en que SpaceX predijo con exactitud el momento en el que la cápsula llegaría a nuestro planeta, facilitando el proceso.

Cápusla de SpaceX 2

Cápusla de SpaceX 2

Muchas cosas podrían haber salido mal en el aterrizaje de la cápsula de SpaceX; la fricción con la atmósfera terrestre podría haber afectado a su estructura y un minúsculo fallo de diseño podría haber provocado un desastre. Al final no ha sido así y en estos momentos la cápsula Crew Dragon ya se está recuperando con total normalidad.

Así SpaceX no sólo ha cumplido su promesa de entregar un vehículo espacial con capacidad de tripulación que se pudiera usar cuando se necesitase, sino que todo el proceso se ha llevado a cabo sin contratiempos. La empresa de Elon Musk ha hecho historia y ha demostrado su potencial en el desarrollo de la tecnología aeroespacial, trabajando conjuntamente con la agencia espacial norteamericana.

Cápusla de SpaceX 1

Cápusla de SpaceX 1

Boeing también se ha intentado meter en este reto con el Starliner, pero parece ser que la Crew Dragon se ha posicionado por encima en la entrega de este vehículo a la NASA. Tras la prueba exitosa, es presumible que la agencia esté preparando misiones tripuladas que usen esta Crew Dragon para que se realicen lo más pronto que tarde. Gracias a este logro, los problemas “logísticos” en referencia a la Estación Espacial Internacional se podrán resolver mucho más rápido.