Teniente Ripley

Teniente Ripley

Tecnología

La teniente Ripley de Aliens llegará a la Estación Espacial Internacional con SpaceX

La teniente Ripley de Aliens llegará a la Estación Espacial Internacional con SpaceX, aunque no tal y como te lo esperas.

1 marzo, 2019 19:13

Noticias relacionadas

No somos pocos los que hemos crecido con la mítica teniente Ripley de Aliens, una de la saga de películas más importante de todos los tiempos. Y ahora, nos alegramos mucho de que gracias a SpaceX, la empresa aeroespacial de Elon Musk, podrá ir a la Estación Espacial Internacional (ISS).

Vale, os hemos engañado, aunque no del todo. Realmente la que irá no será la verdadera Ripley (aunque nos encantaría), sino el muñeco de un astronauta. SpaceX hará esto para comprobar si su nave Crew Dragon es capaz de emular las condiciones idóneas para llevar pasajeros a la ISS.

La teniente Ripley de Aliens, Doc de Regreso al Futuro y más referencias de Musk

Doc-Brown-Returns

Doc-Brown-Returns

El lanzamiento del Crew Dragon tendrá lugar este fin de semana, y como decimos mandará el muñeco de un astronauta a la Estación Espacial Internacional. La nave emulará el peso de una tripulación y se espera que dicha nave se adhiera a la ISS, se hagan unas cuantas pruebas y la nave vuelva a la Tierra. Este es un encargo de la NASA para la empresa de Elon Musk.

Así lo ha anunciado el mismo Elon Musk en Twitter. No es un misterio ni casualidad el nombre del muñeco: hace referencia a la mítica teniente Ripley de la saga de películas Alien de los años 90. Dejando un momento las bromas de lado (y la posibilidad de que el lanzamiento se retrase), deja clara la obsesión de Elon Musk de referenciar en sus productos a algunas de estas sagas de ciencia ficción.

Hace poco como contamos en Omicrono Tesla incluyó una actualización en sus coches que, mediante un easter egg, hacía una graciosa referencia al DeLorean de Regreso al Futuro. Y no faltaba de nada, muestra inequívoca de que Elon Musk permea su distendido sentido de la cercanía en su equipo.

Tesla-butt-robot

Tesla-butt-robot

Hay más casos. El robot con pantalones vaqueros de la fábrica de Tesla se hace llamar Groot, como el personaje de Guardianes de la Galaxia y muchos de los robots de las factorías dónde se fabrican los coches Tesla se hacen llamar como los personajes de X-Men, para transmitir “una sensación de amistad” entre los trabajadores y esta maquinaria.

Viendo los problemas de las empresas de Musk, esto no parece muy serio

Todas las empresas deberían tener ese componente de “buen rollo” que transmiten las empresas de Musk. Pero lo preocupante del tema es que a lo mejor estas decisiones no parecen las más idóneas sabiendo qué ocurre con dichas empresas.

Tomemos por un momento el ejemplo del “easter egg” de Regreso al Futuro. Siendo completamente objetivos, la actualización que incluyó el huevo de pascua implicó que ingenieros de Tesla desarrollaran el huevo de pascua, y dudamos que eso saliera gratis.

tesla elon musk coche

tesla elon musk coche

De hecho, yendo más allá, se sabe que al menos en empresas como SpaceX existen personas que sacan de apuros a Musk. ¿Está siendo el magnate sudafricano demasiado… ¿suelto para su puesto? Más sabiendo que ha tenido que ser apartado de Tesla por sus tweets en referencia a sus beneficios.

Sólo el tiempo dirá qué pasará.