lenovo-thinkvision-m14-official-1

lenovo-thinkvision-m14-official-1

Tecnología

Esta pantalla con USB-C de Lenovo es ideal para complementarla con tu portátil

Esta pantalla con USB-C es portable y está pensada para ser el compañero perfecto de tu ordenador portátil. Aunque es un poco bestia...

26 febrero, 2019 15:52

Noticias relacionadas

Si bien el Mobile World Congress es un evento de telefonía, lo sproductos que se están presentando en estos días se salen un poco de este concepto. Un poco solamente, ya que el truco está en la movilidad, y así lo muestran algunas propuestas como Huawei y sus MateBook presentados hace unos días. Lenovo se ha querido subir al carro con una idea algo rocambolesca pero que no está del todo mal encaminada: una pantalla con USB-C portátil, la ThinkVision M14.

A efectos prácticos, estamos ante un panel transportable que es eso, un panel. Está pensado para cuando necesitemos una pantalla auxiliar y no nos sirva un monitor externo. Lo cierto es que la idea siendo extravagante tiene bastante más sentido del que aparenta.

Una pantalla con USB-C totalmente portátil: así es la ThinkVision M14

Lenovo-M14-3

Lenovo-M14-3

Vale, sí, es más complicado que simplemente una pantalla. Pero es que, a efectos prácticos, es eso: una pantalla que puedes llevarte a cualquier lado. Estamos ante un panel de 14 pulgadas en resolución 1920 x 1080, es decir, Full HD. Más que suficiente dado que hablamos de un tamaño comedido y que está enfocado principalmente a la productividad.

En cuanto a características técnicas, la ThinkVision presume de tener  dos puertos USB-C, pesa unos 589 gramos y tiene un espesor de 4.6 milímetros, unas dimensiones muy conseguidas que permitirán un transporte más o menos cómodo. Tiene una toma de corriente CA y aunque Lenovo afirma que esta pantalla se podrá alimentar por el mismo USB-C, no ha especificado cuánta potencia es necesaria para que se encienda sólo con esta.

Lenovo-M14-4

Lenovo-M14-4

La peana sobre la que se apoya esta pantalla es retráctil para tener una portabilidad mejor, y tiene un diseño sobrio y minimalista (que recuerda mucho a los ThinkPad) que lo hace fácil de manejar. El precio de partida son unos 249 dólares, que no es un precio para nada descabellado sabiendo que suplirá ampliamente las necesidades de aquellos que precisen de dos pantallas pero que estén en constante movimiento con ellas.

También hay más portátiles ThinkPad en camino

23_Thinkpad_X390_Yoga_Black_Hero_Multimode_j

23_Thinkpad_X390_Yoga_Black_Hero_Multimode_j

También han anunciado una serie de actualizaciones para su gama de portátiles ThinkPad. Los modelos de esta última que se han anunciado son los T490s, T490, T590, X390 y X390 Yoga. Por parte de la gama IdeaPad también hay un importante upgrade, con el anuncio de diversos modelos como los C340, S340 y S540. Adicionalmente también se han presentado algunos portátiles con enfoque empresarial 14w y 14e y unos nuevos Chromebook.

Estas nuevas ThinkPad, entre otras mejoras, ofrecen unos paneles Dolby Vision HDR, NUEVAS opciones de pantalla de bajo consumo y conectividad Wi-Fi 6 más rápid, todo potenciado con procesadores Intel Core de octava generación y una BIOS revisada. Los IdeaPads son portátiles estándar de gama media con una gama de opciones de configuración para los usuarios más estándar.

Los nuevos ThinkPad estarán disponibles entre abril y marzo de este año y falta por ver los mercados a los que llegarán.