Tecnología

Así podría ser el MacBook de 16 pulgadas y sería absolutamente increíble

Se ha estado rumoreando un MacBook de 16 pulgadas para poder meterse en el mundo de los paneles grandes y este concepto sueña con él.

21 febrero, 2019 21:03

Noticias relacionadas

Se habla mucho estos últimos días de la creación por parte de Apple de un MacBook de 16 pulgadas además de un Mac de unas 32. Tiene bastante sentido y si obedecemos a las filtraciones que han estado habiendo tanto de estos supuestos futuros como de otros es muy probable que la marca de la manzana esté preparando algo de este tipo.

Porque Apple es una empresa de costumbres conservadoras y lo más grande que tiene la firma en MacBooks es el de 15, dejando el de 17 pulgadas de 2012, el cuál ya no está a la venta. Un diseñador ha soñado con un concepto de este supuesto MacBook y desde aquí le pedimos a Apple que se lo plagie, porque es impresionante.

Así podría ser el MacBook de 16 pulgadas y tendría todo nuestro dinero

El diseñador tras esta idea es Viktor Kadar y su idea de este supuesto MacBook es que fuera un tope de línea ne todos los sentidos de la palabra. Ya no sólo por especificaciones, sino por diseño. Y es que Apple está perdiendo la carrera del diseño en sus últimos productos, por lo que esta renovación es atrevida pero necesaria.

Este diseñador apuesta por fusionar la clásica estética de los MacBook y su construcción en acero pero con las curvas de los iPhone actuales. Al haber sido uno de los abanderados de la eliminación de marcos, esta pantalla podría lucir unas esquinas redondeadas con un amplio ratio de frontal tal y como ocurre con los nuevos iPad Pro, que apuesta por esta misma vía.

Macbook Pro concept 5

Macbook Pro concept 5

Es un cambio necesario ya no tanto para Apple sino para el resto de ordenadores del mundo. Siendo sinceros y objetivos, Apple marca tendencia ya sea por plagiarla o por ser la pionera en ciertos productos. Un diseño así beenficiaría enormemente a la industria de los ordenadores portátiles ya que ahora mismo toda la innovación en diseño se está focalizando en los smartphones. Por motivos obvios el gaming también se está llevando mucho, pero no buscando ser estético precisamente.

Macbook Pro concept 3

Macbook Pro concept 3

Kadar también imagina en este concepto por otras cosas que quizás están un poco más alejadas de la realidad, como por ejemplo una pantalla OLED con un reconocimiento facial Face ID integrado en esta, o un teclado de perfil bajo muy unido al chasis. Eso sí, la idea de aumentar el tamaño de la Touch Bar también la vemos necesaria, porque podría dar mucho juego para diversos desarrolladores.

Este no es más que un concepto, un diseño, un sueño. Pero Apple se está quedando poco a poco atrás (sin entrar en las previsiones apocalípticas que vaticinan algunos) y deben dar un golpe en la mesa y volverse a poner en la cabeza del diseño, de la calidad y la fiabilidad. Y si al final este diseño, al menos parecido, se vhace realidad tendrá todo nuestro dinero.