No es muy habitual que en Amazon saquen la billetera, así que cuando ocurre todo el mundo está pendiente de las consecuencias. Y con la compra de Eero, el fabricante de routers, cada vez está más claro que Internet se le está quedando pequeña a Amazon; quiere entrar en nuestras casas como sea.

Eero no es un fabricante normal de routers; no puedes serlo para atraer la atención de Amazon y conseguir una buena suma de dinero (una cifra que no se ha hecho pública aún). Aunque en España no es muy popular, Eero es especialista en routers de “mesh” o de malla; como su nombre indica, estos dispositivos cubren todo nuestro hogar para que siempre tengamos la mejor conexión.

Routers de Amazon, gracias a esta nueva compra

En la propia tienda de Amazon podemos encontrar otros ejemplos de esta tecnología, como el Linksys Velop o el Netgear Orbi; irónicamente, Amazon no vende directamente los routers de Eero en España. Aunque pronosticamos que eso cambiará por los planes que tiene la compañía.

Esta compra es algo más que un capricho; puede ser vital para la expansión de Amazon por el hogar. En concreto, en la compañía quieren simplificar el proceso de instalar una red WiFi en casa; y a su vez, eso implica que usar otros productos de Amazon como los altavoces inteligentes Echo o las cámaras Ring será también más fácil.

eero 2

En Amazon afirman que con Eero comparten una visión de “una casa inteligente más fácil”. La sencillez de uso es un aspecto importante cuando quieres vender productos a millones de personas. Además, Eero también ofrece servicios asociados, como Eero Plus; una suscripción de 99 dólares al año que mejora la seguridad y el control parental de nuestros dispositivos.

La integración de estos servicios con Alexa y el resto de productos de Amazon está asegurada; pero como es habitual, esto ha despertado miedos entre los usuarios de Eero. Muchos temen que un router con Alexa sea capaz de analizar nuestro tráfico para presentarnos recomendaciones.  Es un problema tan grande que la compañía ha tenido que salir al paso en redes sociales, afirmando que “no registra la actividad de Internet de los usuarios”, y promete que no cambiará esta política con la adquisición.

Noticias relacionadas