hp elitebook x360 1

hp elitebook x360 1

Tecnología

Análisis del HP EliteBook x360 1030 G3: un convertible de sobresaliente

Te contamos en detalle nuestra experiencia con el HP EliteBook x360 1030 G3. Un convertible ideal para aquellos que no paran en casa y trabajan viajando.

Noticias relacionadas

Durante los últimos tiempos, los convertibles se han puesto de moda en el mercado tecnológico. Lógico teniendo en cuenta la gran versatilidad que aporta un dispositivo de este tipo.

En este sentido, hemos tenido la oportunidad de probar el HP EliteBook x360 1030 G3, un convertible que nos ha sorprendido gratamente y del que os vamos a hablar más a fondo.

Características del HP EliteBook x360 1030 G3

  • Pantalla: táctil de 13,3 pulgadas.
  • Peso: 1.25 kilogramos.
  • Procesador: Intel Core i7-8550U.
  • Memoria RAM: 16 GB.
  • Almacenamiento: 1 TB SSD.
  • Gráfica integrada: Intel UHD 620.
  • Altavoces: Bang & Olufsen.
  • Precio: 2 418,79 €.

Diseño elegante y resistente

Este ordenador portátil de HP desprende elegancia a raudales. El EliteBook x360 1030 G3 cuenta con un cuerpo de aluminio CNC y un acabado con detalles en corte de diamante. La utilización de dichos materiales le da un aspecto resistente; además, ha sido diseñado para superar las pruebas militares MIL-STD. En este sentido, hemos podido comprobar que su cubierta no se ralla con facilidad, por lo que no habrá que preocuparse por llevarlo con extremo cuidado.

hp elitebook x360 2

hp elitebook x360 2

Este portátil es bastante ligero, puesto que tan solo pesa 1,25 kilogramos. Así, el EliteBook x360 1030 G3 se convierte en un dispositivo ideal para aquellos que viajen por trabajo y quieran hacerlo de manera cómoda y práctica.

Respecto a los puertos, este ordenador cuenta con 2 Thunderbolt, un USB 3.1, un HDMI 1.4, una ranura Nano SIM y un puerto para auriculares/micrófono. Si bien es cierto que se incluye la ranura Nano Sim, echamos un falta un puerto Ethernet. Por un lado, es de entender que el dispositivo ha sido creado para viajeros; sin embargo, el Ethernet es una carencia importante a tener en cuenta si lo vamos a utilizar estando en casa.

hp elitebook x360 3

hp elitebook x360 3

El lateral derecho incorpora un botón que nos ha llamado mucho la atención. Éste permite subir y bajar el volumen manualmente, un aspecto curioso que ha querido añadir HP y que se agradece; aunque, tampoco es esencial. El botón de encendido se encuentra en el lateral izquierdo, una posición que no suele ser la habitual; pero, que no es ni mucho menos molesta.

Una faceta curiosa del diseño del EliteBook x360 1030 G3 es su flexibilidad 360º, de lo que hablaremos a continuación más a fondo.

Versatilidad en su máximo esplendor

hp elitebook x360 4

hp elitebook x360 4

Estamos hablando de un convertible, por lo que es de imaginar que la versatilidad es uno de sus puntos fuertes. Podemos asegurar que este ordenador de HP cumple con las expectativas, por no decir que las supera ampliamente.

hp elitebook x360 5

hp elitebook x360 5

Este EliteBook cuenta con unas bisagras que posibilitan su utilización de seis modos diferentes. El primero de ellos es el que ya conocéis todos, el estándar de ordenador portátil. Otro modo, con el teclado boca abajo y la pantalla inclinada hacia arriba, permite disfrutar al máximo de la visualización de contenidos. Esta posición es perfecta para aquellos amantes de las películas y las series, sin importar que estés en un avión o en tu propio sofá.

hp elitebook x360 6

hp elitebook x360 6

La siguiente posición consiste en mantener el teclado boca abajo y la pantalla totalmente replegada. Creemos que es un modo idóneo para la lectura o navegar por Internet cuando no necesitemos escribir. Otra de las posiciones consiste en empujar la pantalla hacia atrás, de modo que el portátil adoptaría la forma de un “calendario abierto”. Este modo puede resultar útil cuando estemos realizando compras online o para compartir presentaciones o vídeo con otras personas.

hp elitebook x360 7

hp elitebook x360 7

También podemos colocar el ordenador totalmente plano. Esta opción es muy interesante, sobre todo para realizar conferencias y que todos los participantes sean escuchados con claridad. En último lugar, queda la posición vertical, que puede servir para leer más cómodamente o para dibujar con total comodidad.

Cabe recalcar que el cambio entre cada uno de los modos es sencillo y, en ningún momento da la sensación de que podamos romper el dispositivo; situación que sí se da en otros convertibles y que no resulta nada agradable, puesto que inspira poca confianza. Además, las partes superior y trasera están imantadas, lo que facilita los cambios de posición. Para un mejor aprovechamiento de los modos, lo ideal es contar con el lápiz activo de HP.

Pantalla que evita miradas indiscretas

La pantalla es un apartado de gran relevancia en un convertible y más si queremos disfrutar de los contenidos. El HP EliteBook x360 1030 G3 cuenta con una pantalla táctil FHD IPS de 13,3 pulgadas. El modelo que hemos probado cuenta con un panel acabado mate, lo que contribuye a eliminar los reflejos.

hp elitebook x360 8

hp elitebook x360 8

En este sentido, este modelo de HP es ideal para los usuarios que vayan a utilizarlo en exteriores o espacios con gran luminosidad. La pantalla muestra correctamente los colores y mantiene un buen nivel de contraste; aunque, uno de sus pilares es el brillo que ofrece. El dispositivo alcanza los 700 nits de brillo, una cifra de utilidad en exteriores; pero, que deberemos bajar en interiores para evitar dañarnos la vista.

El portátil cuenta con unos marcos laterales bastante aceptables; pero, bastante lejos de algunos todo pantalla ya existentes en el mercado. El marco superior es el más amplio de todos; aunque, es de entender puesto que integra la cámara. Ésta es de bastante calidad, lo que permite realizar videoconferencias.

hp elitebook x360 9

hp elitebook x360 9

La pantalla táctil responde con celeridad cuando hacemos presión sobre ella. Como es lógico y hemos comentado anteriormente, el lápiz activo de HP es la mejor opción para disfrutar al máximo de las funciones táctiles.

Seguro que alguna vez has sufrido las incómodas miradas de personas desconocidas a tu pantalla. Esta situación se da muy a menudo, sobre todo en trenes o aviones. HP ha tenido en cuenta este problema y ha creado una útil función para solventarlo, HP SureView. Así, el ordenador incorpora una tecla que permite aplicar un filtro a la pantalla que hace imposible su visualización desde un lateral; mientras, frontalmente notaremos solo cómo la pantalla reduce un poco su brillo.

Potencia que deja con ganas de más

La unidad que hemos probado contaba con un procesador Intel Core i7-8550U, una unidad gráfica Intel UHD 620, memoria SDRAM LPDDR3-2133 de 16 GB y almacenamiento SSD de 1 TB. Dichas características aseguran que el usuario no tenga problemas de rendimiento mientras navega por Windows 10 Pro, al menos en tareas de ofimática y relacionadas con el ocio.

hp elitebook x360 10

hp elitebook x360 10

El problema viene a la hora de jugar y es culpa de la unidad gráfica UHD 620. Si bien es cierto que podremos jugar a títulos que no sean demasiado exigentes, el portátil no soportará actuar como un portátil gaming. En este sentido, el dispositivo nos ha decepcionado y más teniendo en cuenta su precio de 2418,79 €. Con dicho coste, HP debería haber incorporado una solución gráfica superior que permitiese disfrutar a los amantes de los videojuegos en su tiempo libre.

Sonido potente y de calidad

Respecto al sonido, el equipo incorpora altavoces de Bang & Olufsen situados a los laterales del teclado. En este sentido, el sonido nos ha impresionado gratamente. El HP EliteBook x360 1030 G3 ofrece un sonido de gran calidad y potencia.

hp elitebook x360 11

hp elitebook x360 11

Pocos convertibles pueden presumir de un sonido tan potente como el de este equipo. Hablamos de una característica a tener en cuenta si vamos a realizar videollamadas, llamadas o, simplemente, escuchar música o ver películas a menudo.

Teclado, touchpad y batería que enamoran

El teclado es de tipo chiclet, lo que garantiza comodidad, un tacto agradable y silencio a la hora de utilizarlo. Las dimensiones del teclado son las correctas y cuenta con las teclas estándar; salvo el acceso directo al calendario de Windows, la tecla para prevenir las miradas de desconocidos y las correspondientes con las llamadas (recordemos que incorpora ranura Nano SIM). El teclado también es retroiluminado y hay que decir que le sienta muy bien.

El touchpad del terminal es otra de sus grandes sorpresas. Éste cuenta con un acabado en cristal y responde de un modo preciso y rápido. En cierto modo, su excelente calidad y los gestos posibles recuerdan al touchpad integrado en los MacBook.

hp elitebook x360 12

hp elitebook x360 12

Si vamos a estar desplazándonos es necesario que nuestro equipo cuente con buena autonomía. En este sentido, el EliteBook cumple; pero, no compite ni de cerca con los líderes en autonomía. El equipo nos ha permitido, de media, disfrutar de 4 horas de autonomía mientras realizábamos tareas de ofimática, navegábamos por Internet, redes sociales y manteníamos un nivel de brillo alto.

Sin embargo, si apuramos al máximo, el HP EliteBook x360 1030 G3 logra doblar la cifra y alcanzar hasta 9 o 10 horas de autonomía. Para ello, tendremos que reducir el brillo y realizar tareas menos exigentes para el dispositivo.

Un convertible de sobresaliente

El HP EliteBook x360 1030 G3 es un convertible que lo tiene casi todo. La versatilidad es su pilar principal y la gráfica su talón de aquiles. Los seis modos de utilización garantizan aprovechar al máximo las posibilidades que otorga un convertible.

hp elitebook x360 13

hp elitebook x360 13

El diseño, la pantalla, las funciones de seguridad y el sonido son aspectos que HP ha sabido plasmar a la perfección en su dispositivo; sin embargo, sí que hay un par de pegas que podríamos ponerle. Una es la carencia de puerto Ethernet y otra su unidad gráfica integrada. Es cierto que un convertible no está pensado para el gaming; pero, pensamos que la marca debería haber optado por otra opción gráfica de mayor calidad y más teniendo en cuenta su precio.

Pese a estos pequeños inconvenientes, hay que admitir que nos encontramos ante un convertible de sobresaliente. Es indudable que HP ha logrado crear un dispositivo de calidad, demostrando así que los convertibles tienen un futuro importante dentro de la informática.