ring camara amazon 1

ring camara amazon 1

Tecnología

Amazon lanza en España la Ring Stick Up Cam, una cámara de seguridad compatible con Alexa

La Stick Up Cam es la nueva cámara para el hogar de Amazon, fabricada por Ring y compatible con el asistente virtual Alexa.

1 febrero, 2019 13:44

Noticias relacionadas

Las cámaras de seguridad para el hogar están ganando mucha popularidad, como una manera barata y sencilla de tener controlada nuestra casa; sobre todo con los últimos avances, que nos permiten tener sistemas de vigilancia muy avanzados, pero a bajo coste y sin molestias.

Ahora Amazon presenta su apuesta para proteger nuestro hogar, con la nueva Ring Stick Up Cam, que ya está a la venta en España. Ring sorprendió a propios y a extraños cuando se convirtió en la segunda adquisición más cara de la historia de Amazon, hace ya casi un año. Esta startup está especializada en cámaras y dispositivos del Internet de las cosas, como timbres inteligentes que se integran en la mirilla.

Nueva cámara para el hogar de Amazon

Su nuevo producto, la Stick Up Cam, en cambio se centra en vigilar nuestro hogar, ya sea el interior o el exterior de la casa. Podemos colocarla en cualquier mesa con la base incluida, o bien podemos colocarla en la pared con un soporte. No importa que la pongamos en el exterior de la casa, ya que es resistente al agua en caso de que llueva. Sin embargo, ten en cuenta que debe tener cerca un enchufe, ya que no funciona con baterías; aunque la alimentación puede ser con adaptador USB o PoE. En cambio, para conectarse a la red tenemos la opción de usar un cable Ethernet o la conexión Wi-Fi.

ring camara amazon 2

ring camara amazon 2

Una vez configurada, la Stick Up Cam es capaz de grabar vídeo a resolución 1080p y usarlo para vigilar y supervisar la casa. La clave está en la app, con la que podemos ver vídeo en directo de nuestra casa.

Pero además, la cámara también cuenta con un sistema de detección de movimientos, capaz de “pillar” a los que entren en nuestra casa. Funciona asignando hasta tres zonas de movimiento, en las que la cámara se centrará; por ejemplo, podemos hacer que vigile la puerta del jardín por si alguien entrase por ahí. En cuanto detecte el movimiento, la cámara nos enviará una notificación al móvil; por supuesto, en ese momento podemos pasar a la vista en directo, para ver con nuestros propios ojos si hay un intruso.

ring camara amazon 3

ring camara amazon 3

Una gran novedad de la Stick Up Cam viene gracias a que ahora pertenece a Amazon: la compatibilidad con Alexa. Al conectar la cámara a nuestra red, podemos controlarla dando órdenes de voz al asistente, por ejemplo, a través del Amazon Echo. Podemos pedir que empiece a grabar un vídeo en tiempo real sólo con decirlo en voz alta.

La Ring Stick Up Cam está ya disponible en Amazon, por un precio de 199 €. Por supuesto, hay que recordar que en los últimos meses Ring se ha visto involucrada en una polémica sobre la cantidad de empleados que puede acceder al contenido de las cámaras; aunque se afirma que esas prácticas terminaron cuando fue comprada por Amazon.