IMG_0128

IMG_0128

Tecnología

Así son las nuevas lámparas inteligentes Dyson Lightcycle

Las nuevas lámparas inteligentes Dyson Lightcycle ofrecen calidad de luz duradera a la par y detalles innovadores como refrigeración líquida.

29 enero, 2019 18:00

Dyson Lightcycle son las nuevas lámparas de Dyson que se adaptan en tiempo real a las condiciones ambientales, ajustando su intensidad y temperatura de color, ofreciendo siempre una iluminación ideal.

La compañía británica Dyson arranca el 2019 con nuevos productos, fruto de la fuerte inversión en I+D+i que están llevando a cabo y que engloban a todo tipo de sectores. En este caso las novedades salpican a su negocio de luminarias y recordemos que la cabeza visible tras este departamento es Jake Dyson, Ingeniero Jefe de la compañía e hijo de su fundador, James Dyson. La empresa de luminarias fundada por Jake en 2004 se unió a Dyson y de esa fusión nacieron las luminarias CSYS y Cu-Beam, de las que ya os hablamos.

El objetivo de Dyson con este tipo de productos sigue intacto: revolucionar la forma en la que iluminamos los espacios, proporcionando algo tan básico como la luz de una forma eficiente, ideal según las tareas que estemos realizando y garantizando su calidad durante décadas. Así nace la nueva lámpara Dyson Lightcycle.

Lámpara-inteligente-Dyson-1

Lámpara-inteligente-Dyson-1

Lámparas que se ajustan automáticamentem para una iluminación ideal

Por mucho que nos guste disfrutar del Sol y la luz natural, hoy en día pasamos un alto porcentaje del día en interiores y eso implica que la iluminación artificial nos acompaña en todas partes. Sin embargo, la intensidad y el color de esa luz artificial, diferente a la luz natural, puede tener un efecto en cómo nos sentimos. Con esa base nace Dyson Lightcycle, lámparas inteligentes que se adaptan al entorno y al momento.

¿Cómo funcionan? Tras 892 prototipos, los ingenieros y científicos de Dyson han desarrollado un algoritmo que combina los datos de hora, fecha y ubicación para calcular la tempera de color y la luminosidad perfecta en cualquier lugar del planeta. Para ello han utilizado más de un millón de mediciones por satélite de las condiciones de luz en la atmósfera en distintos momentos del día.

Lámpara-inteligente-Dyson-2

Lámpara-inteligente-Dyson-2

 

Con esa información, el procesador integrado en la lámpara Dyson Lightcycle sabe en todo momento cuáles son los datos de luz natural y se encarga de calibrar automáticamente y en tiempo real tanto la luminosidad como la temperatura de color del haz de luz.

Dicha temperatura de color tiene un rango entre 2.700º y 6.500º Kelvin mediante la combinación de 6 LEDs de alta eficiencia, tres de ellos de luz cálida y otros tres de luz fría con el objetivo de simular la luz natural diurna.

60 años de calidad de luz garantizada: Dyson Lightcycle

En estas nuevas luminarias Dyson han integrado un sistema de refrigeración mediante “heat pipes”, esto es, un conducto de cobre que almacena una gota de agua cuyo estado va pasando de líquido a gaseoso para disipar el calor generado.

Lámpara-inteligente-Dyson-6

Lámpara-inteligente-Dyson-6

 

¿Por qué meter refrigeración líquida en una lámpara? La clave está en alargar la vida del LED, ya que el sobrecalentamiento de los mismos tiene un efecto de degradación en el tiempo. Con este sistema de disipación se garantiza que las Dyson LightCycle mantienen su nivel de luminosidad y calidad de la luz durante 60 años.

Luz personalizada para cada usuario

Lámpara-inteligente-Dyson-4

Lámpara-inteligente-Dyson-4

Estas lámparas también se pueden controlar desde nuestro smartphone mediante la aplicación Dyson Link, la misma que utilizamos para otros productos de la marca. En este caso se introduce una interesante función: luz específica según la edad del usuario.

Una persona de avanzada edad requiere más luz que otra joven, por ello Dyson Lightcycle utilizará este dato para personalizar la iluminación. Del mismo modo encontramos en la app distintos modos de luz, como estudio, relajación (más cálido) o precisión (alta intensidad y luz más fría).

Lámpara-inteligente-Dyson-5

Lámpara-inteligente-Dyson-5

También incluye modos asociados al descanso o al sueño. Con la función Dormir se evita que la lámpara se encienda cuando nos movemos de noche, ya que integra un sensor infrarrojo que la enciende automáticamente cuando detecta alguien cerca, y en el modo Despertar la luminaria se encenderá gradualmente a la hora que indiquemos.

Por último, en el modo ‘Fuera’ podemos configurar el encendido automático en distintos periodos durante el día para simular que estamos en casa, algo siempre útil.

Por supuesto, también encontramos un control manual para ajustarla a nuestro antojo y en el propio cuerpo de las Dyson Lightcycle se integra un puerto USB Tipo C que actuará como puerto de carga para cualquiera de nuestros dispositivos.

Lámpara-inteligente-Dyson-3

Lámpara-inteligente-Dyson-3

Estas nuevas lámparas llegan al mercado en dos colores (blanco/plateado y negro) tanto en versión de pie como de sobremesa, aunque en España estará exclusivamente esta última. Su precio se sitúa en 599 euros.

Tras este lanzamiento Dyson sigue inmersa en el desarrollo de nuevas tecnologías que afectan a campos como las baterías, la inteligencia artificial, el aprendizaje automático, los motores digitales y los sistemas de visión inteligentes. No te pierdas nuestro reportaje de la visita a su sede principal en Malmesbury, en Reino Unido.