Pantalla OLED 4K

Pantalla OLED 4K

Tecnología

Samsung desvela la primera pantalla OLED 4K destinada a portátiles

Samsung ya ha desvelado la primera pantalla OLED 4K destinada para portátiles. Una pantalla que, proveniendo de los coreanos, pinta espectacular.

23 enero, 2019 15:42

Noticias relacionadas

En el CES de Las Vegas, que tuvo lugar hace ya unas semanas, pudimos ver cómo Dell y HP presentaban los primeros portátiles con pantallas OLED. Estos paneles se están popularizando enormemente debido a su auge en los móviles de más alto rango y además por tener un atractivo especial para el público en general frente a las tradicionales IPS. Ahora, Samsung ha ido más allá presentando la primera pantalla OLED 4K para portátiles.

Una pantalla OLED 4K para portátiles, lo nuevo de Samsung

Esta pantalla, de 15.6 pulgadas, se postula como el primer panel OLED en resolución 4K destinado a portátiles. Aunque puedan parecer escasos esas 15.6 pulgadas, tened en cuenta que estos paneles son muy caros de fabricar y además ofrecen una calidad de imagen increíble. Cuanto más grande sea el panel, más calidad se pierde por lo que este tamaño es perfecto para alcanzar dichos estándares.

Según el director de marketing de Samsung Display, Yoon Jae-nam, estas pantallas ofrecerán “HDR, excelente reproducción de color y alta visibilidad en el exterior”. Estos paneles cumplen con con la especificación DisplayHDR True Black de VESA y como buen panel OLED que es tiene todas sus ventajas. Por ejemplo, los píxeles emiten su propia “luz”, por lo que en caso de tener una imagen en negro los píxeles se apagan y así obtenemos unos negros puros.

Pantalla OLED 4K

Pantalla OLED 4K

Estas pantallas pueden soportar HDR de una forma más eficiente que los tradicionales paneles LCD y su precisión de color es mayor, aunque depende enormemente de la calibración del fabricante ya que en otras ocasiones el contrastado de estas pantallas pueden dar lugar a colores más irreales. El brillo máximo de estas pantallas, según Samsung, es de 600 nits, más que suficiente para cumplir con la certificación DisplayHDR 600. Además, la pantalla cubre el 100 por ciento de la gama DCI-P3 con 34 millones de colores.

Samsung también asegura que el consumo energético de este panel es menor que el de una pantalla LCD. Además al ser un panel más delgado es menos pesado y aunque no se traduzca en una sensación clara hacia el usuario final, significa que el portátil pesará menos. Aunque hay que tener en cuenta que estos paneles se desgastan, por lo que su vida útil puede dar problemas en un futuro.

Estas pantallas OLED se empezarán a fabricar en el mes de febrero y aunque no ha dicho qué fabricantes los usarán, sabemos que este tipo de paneles 4K llegarán a otros portátiles. Por ejemplo, algunos de estos modelos son el Alienware m15 o el Spectre x360 OLED 2 en1. Este último se lanzará en julio, por lo que es más que probable que no veamos a estas pantallas estandarizarse hasta dentro de un tiempo.