Ipod-juegos

Ipod-juegos

Tecnología

Un nuevo iPod exclusivo para juegos, ¿la primera "consola" de Apple?

Una nueva información apunta a que el futuro y nuevo iPod estaría centrado casi exclusivamente en jugar a videojuegos. ¿Tiene sentido?

Noticias relacionadas

Hace pocos días nos hicimos eco de una noticia que soprendió a bastantes: podría haber un nuevo iPod en camino. Este dispositivo multimedia de Apple no se ha renovado en 3 años y medio y ya la vuelta ha generado dudas en muchas personas, ya que el mismo concepto del aparato ha quedado obsoleto con el paso del tiempo.

¿Para qué querría Apple traer de vuelta al iPod? Según una nueva información este iPod podría estar destinado a jugar a videojuegos, siendo el primer acercamiento de la firma a lo que sería el mundo de las consolas.

Un iPod “gaming”, una estrategia algo extraña

ipod 1

ipod 1

Apple ha aplicado la marca registrada del iPod, por lo que su vuelta podría estar cerca. Pero no nos detenemos ahí, ya que la compañía ha extendido la cobertura de la marca registrada para “iPod touch”, incluyendo la definición de “unidades portátiles para jugar a juegos electrónicos; consolas de juegos portátiles”. Obviamente el iPod Touch podía abrir juegos al tener iOS (12, por cierto) pero esto indicaría que el foco de este producto serían los videojuegos.

Esto sería algo nuevo, ya que la descripción de la marca registrada del iPod ha sido esta desde el 2008: “Dispositivos electrónicos digitales portátiles y de mano para grabar, organizar, transmitir, manipular y revisar archivos de texto, datos, audio y video; “software de computadora para usar en la organización, transmisión, manipulación y revisión de archivos de texto, datos, audio y video en dispositivos electrónicos portátiles y de mano”. Algo que en definitiva pueden hacer todos nuestros teléfonos.

Hasta ahora, el único razonamiento para renovar el iPod en la actualidad es que sería una especie de iPhone sin poder llamar. Serviría para todos aquellos que quieren el sistema operativo de Apple y usar multimedia de forma exclusiva y que ya tengan o un teléfono Android o un iPhone muy antiguo y no quieran pagar lo que vale un XS, por ejemplo. El enfoque de los videojuegos podría ser arriesgado, pero funcional. Aunque hay varios problemas.

iPad Pro 2018 analisis opinion-3

iPad Pro 2018 analisis opinion-3

Apple hizo muchísimo hincapié en la posibilidad de jugar en el iPad Pro del año 2018. Para que este dispositivo tuviera sentido debería tener bastante potencia y sobre todo un catálogo de juegos especial o en su defecto más variado, ya que, ¿para qué comprar un iPod para jugar al Candy Crush cuando podemos hacerlo desde nuestro móvil o tableta? Sea como fuere, saldremos de dudas este año y podríamos ver otra vuelta de entre los muertos de una vieja gloria del pasado.