El 2018 fue el año de los asistentes personales en España, con el esperado lanzamiento de Alexa en español; acompañado, por supuesto, de los primeros dispositivos Echo. La gama de altavoces inteligentes ha sido bien recibida en nuestro país, pero la verdad es que esto es sólo el principio.

La familia Echo está compuesta de muchos más productos en EEUU, pero al menos parece que no tendremos que esperar mucho para poder disfrutar de algunos de ellos. Amazon ha confirmado el lanzamiento de nuevos productos Echo en España.

Amazon Echo Input en España, ya está disponible

El primer dispositivo que llegará desde el lanzamiento inicial será el Echo Input. Un dispositivo muy interesante porque técnicamente no estamos ante un altavoz inteligente; sólo tiene la tecnología de Alexa de Amazon.

El Echo Input está diseñado para convertir cualquier altavoz en inteligente. Para ello, sólo tenemos que conectar este dispositivo por un cable de audio tradicional de 3,5 mm, o bien a través de una conexión Bluetooth. Una vez conectado, nuestro altavoz se comportará como si fuera un Amazon Echo normal.

echo input 1

La tecnología necesaria está dentro del Echo Input; incluyendo cuatro micrófonos para captar las órdenes que decimos desde cualquier punto de la habitación. El sistema es capaz de escucharnos incluso si está reproduciendo música. El Echo Input también tiene el hardware necesario para conectarse con los servidores de Amazon y ejecutar las diferentes skills de Alexa.

Por lo tanto, podemos usar nuestro altavoz para acceder a todas las funciones de Alexa, desde reproducir música hasta controlar nuestros dispositivos del hogar; todo lo que puedas hacer con un Echo normal, también lo puedes hacer con tu altavoz.

echo input 3

También puedes usar tu altavoz para unirse al grupo de música multiestancia; es decir, que podemos estar escuchando música en una habitación, entrar en otra y que siga sonando lo mismo.

El Amazon Echo Input puede ser la alternativa que buscas si querías un Echo, pero no necesitabas otro altavoz más. Puedes simplemente aprovechar el que ya tienes, y ahorrarte algo de dinero.

Porque la otra ventaja es que el Echo Input es el dispositivo Echo más barato hasta ahora: cuesta sólo 39,99 €, unos 20 € menos que un Echo Dot, el más básico y pequeño. Ya está disponible en preventa, y será enviado a partir del próximo 30 de enero.

Noticias relacionadas