opte impresora piel 3

opte impresora piel 3

Tecnología

La impresora portátil que usa algoritmos para hacer desaparecer las manchas y los lunares de la piel

El grupo P&G ha presentado una impresora de maquillaje para la piel, que usa algoritmos para encontrar y eliminar lunares y otras imperfecciones de la piel.

11 enero, 2019 10:06

Noticias relacionadas

Si algo nos demuestra todos los años el CES, es que siempre hay una barrera nueva que romper con la tecnología; siempre hay un sector virgen que puede ser explorado por inventores y empresarios. Una nueva manera de cambiar nuestras vidas; la mayoría de las veces, a mejor.

En la edición de 2019 ya hemos visto algunos ejemplos, aunque ninguno como el que ha presentado P&G (Procter & Gamble), que quiere revolucionar el mundo del maquillaje con un dispositivo inteligente. Sí, ha llegado la impresora para la piel, un producto que puede eliminar las manchas y otros defectos de nuestra cara como si nunca hubiesen estado ahí.

La impresora de maquillaje para la piel

Suena extraño, y es porque lo es. Las promesas del Opté Precision Skincare System son muchas, y aún no está claro que las pueda cumplir todas; pero quienes han podido probarlo en Las Vegas se han llevado una buena impresión, y nunca mejor dicho.

opte impresora piel 1

opte impresora piel 1

Porque la Opté no es más que una pequeña impresora térmica portátil. Tiene 120 boquillas por las que expulsa maquillaje en los puntos precisos que queramos; parece una solución drástica, pero lo interesante es la tecnología que usa para implementarla.

opte impresora piel 2

opte impresora piel 2

Y es que lo realmente interesante es que la impresora es capaz de detectar el color de nuestra piel natural y generar los pigmentos exactos; el objetivo es hacer desaparecer manchas, lunares y otras imperfecciones de la piel, pero que no sea evidente a simple vista.

Este pigmento exacto es aplicado de manera precisa en los puntos que la impresora detecta cuando la pasamos por la piel; cada pequeña boquilla deposita la milmillonésima parte de un litro en cada punto, para que el efecto sea lo más natural y preciso posible.

El desarrollo de la Opté ha durado diez años, incluyendo la creación de algoritmos capaces de detectar el tono correcto de la piel, escanear posibles imperfecciones y generar los pigmentos necesarios. Claro, que eso significa que probablemente estemos ante un producto “premium” con un coste algo excesivo inicialmente; aunque P&G no ha adelantado precios, se espera que la Opté sea lanzada en el 2020.