Frigorífico de Samsung

Frigorífico de Samsung

Tecnología

El nuevo frigorífico de Samsung se conectará a tu móvil y te mandará avisos

La Inteligencia Artificial ya tiene presencia en nuestras vidas y cada vez será mayor. El nuevo frigorífico de Samsung es muestra inteligente de ello.

8 enero, 2019 18:07

Noticias relacionadas

Los dispositivos inteligentes fueron los protagonistas durante el pasado año 2018 y parece que lo mismo ocurrirá durante el 2019. Una evolución que tiene bastante sentido teniendo en cuenta los beneficios de la IA y del machine learning.

Aunque todavía no se ha extendido a los hogares, las marcas ya trabajan en electrodomésticos totalmente conectados. Es el caso de Samsung, que, durante la actual edición del CES, ha presentado un nuevo frigorífico que será capaz de enviar notificaciones y avisos a tu smartphone.

El frigorífico que te avisará si te dejas la puerta abierta

En el marco del CES 2019, que se celebra actualmente en Las Vegas, Samsung ha mostrado un nuevo frigorífico inteligente, mucho más de lo que habíamos visto hasta ahora. El nuevo Samsung Family Hub 4.0 incorpora mejoras en su sistema respecto a las versiones anteriores. Con él, podrás revisar mediante tu teléfono si te quedan tomates y leche mientras entras al supermercado; sin embargo, también se te notificará si te has dejado la puerta del frigorífico abierta, relata The Verge.

Samsung Family Hub 4.0

Samsung Family Hub 4.0

Durante la presentación, desde Samsung explicaron que querían convertir los frigoríficos en asistentes inteligentes del hogar; esto es, alejarse del simple uso como electrodoméstico para pasar a ser algo con mucha más versatilidad e utilidades.

En este sentido, el frigorífico integrará una función llamada “Personalized Family Board”, que permitirá a los usuarios personalizar el dispositivo según sus actividades e intereses. Los cambios no se quedan aquí, puesto que la pantalla del frigorífico ha sido totalmente rediseñada. El resultado es una interfaz más sencilla y funcional.

Desde el año pasado, la familia de frigoríficos Family Hub ya incorporaba las funciones de Bixby; pero, la compañía ha expresado que, ahora, Bixby ha mejorado y cuenta con unos comandos de voz mucho más naturales e interactivos.

La nueva lavadora inteligente de Samsung

Lavadora Samsung

Lavadora Samsung

En la feria tecnológica, Samsung también ha anunciado una nueva lavadora inteligente de carga frontal capaz de conectarse vía Wi-Fi. Ésta incorpora un nuevo modo que logra lavar la ropa más rápido mediante un sistema que extrae más agua que los mecanismos utilizados por Samsung anteriormente. La multinacional no ha hecho referencia a la fecha de lanzamiento ni al precio del frigorífico ni de la lavadora. De este modo, tendremos que esperar para ver este interesante producto en nuestros hogares.

Parece que poco a poco Samsung va consiguiendo que Bixby sea más inteligente; sin embargo, sigue estando muy rezagado respecto a Google Assitant y Alexa. La marca surcoreana va a tener que redoblar sus esfuerzos si quiere estar a la altura de las circunstancias.