Portátil de ASUS 3

Portátil de ASUS 3

Tecnología

Este portátil de ASUS ultraligero le ha dado la vuelta al notch

El portátil de ASUS del CES 2019 crea la alternativa al notch y ha consistido en cambiar la fórmula: lo han revertido para crear un marco superior.

7 enero, 2019 14:59

Noticias relacionadas

Estamos en pleno CES de Las Vegas 2019, uno de los eventos tecnológicos del año en el que los fabricantes sacan músculo de los productos que pretenden lanzar a lo largo del año. No por nada se celebra en enero; estamos en los primeros instantes del año y es clave mostrar al mundo sus intenciones tanto en ventas como en la prensa. Algunos de estos productos como el portátil de ASUS que os traemos nos dan a entender el camino que quieren seguir estas marcas.

No es un misterio que el conocido “notch” o muesca se ha vuelto una tendencia en 2018. Ha sido tan sobreexplotado que en pos de buscar la mayor cantidad de pantalla útil posible se han inventado alternativas de todo tipo. Pero un portátil no es lo mismo que un móvil, a si que la solución de ASUS a este problema ha sido simple: darle la vuelta (literalmente).

El portátil anti-notch: ultraligero y con una cámara que sobresale

Portátil de ASUS 2

Portátil de ASUS 2

El portátil que ha presentado ASUS en el CES 2019, el ZenBook S13 es una máquina bastante potente que si bien no está pensada para jugar podrá dar un rendimiento bastante bueno a aquellos que se decanten por él. La firma china se ha aventurado a asegurar que este portátil tiene los “bordes más delgados del mundo”. Y no seremos nosotros quienes lo nieguen dado el ratio de frontal que posee dicho ultrabook.

Para conseguir dicho ratio han tomado una decisión algo polémica; mover el notch a la parte de arriba pero que en vez de sobresalir hacia abajo, lo hace fuera de la pantalla. Es, literalmente, la versión opuesta a la solución que han tomado los fabricantes de telefonía en el 2018. Pero según los datos de ASUS ha sido para un bien muy claro, ya que afirman que el ratio de frontal llega hasta el 97 por ciento.

Portátil de ASUS 10

Portátil de ASUS 10

La pantalla es de 13.9 pulgadas en resolución 1080p, por lo que no es un portátil excesivamente grande. En sus entrañas alberga una GPU integrada, la Nvidia MX150 y un Intel i7 de octava generación. Las configuraciones máximas son de hasta 16 GB de memoria RAM y 1 TB de almacenamiento vía SSD PCIe. Esto implica que aquellos que buscan un rendimiento bueno para videojuegos en este portátil no lo encontrarán.

No obstante, ASUS extrañamente saca músculo de esta premisa afirmando que este es “el PC portátil más delgado del mundo con gráfica integrada”. Es cierto que hasta ahora los fabricantes estaban apostando por las integradas de Intel y aunque no encontremos un rendimiento muy alto, la MX150 es decente incluso para jugar a ciertos títulos como Fortnite a 30 fps.

En cuanto a conectividad, el ZenBook S13 cuenta con 2 USB  tipo C, un único puerto USB tipo A y un lector de micro SD. En el trackpad tenemos un lector de huellas. Puede parecer una configuración algo pobre, pero hablamos de un portátil ultraligero y extremadamente delgado. No se han publicado precios pero el portátil se espera que llegue a las tiendas en este primer trimestre de 2019. Os dejamos con una galería de imágenes: