smasung space monitor 1

smasung space monitor 1

Tecnología

El nuevo monitor de Samsung no ocupa espacio en la mesa

El nuevo Space Monitor de Samsung es un monitor que no ocupa espacio, gracias a un nuevo diseño de base y brazo y a una reducción del grosor.

4 enero, 2019 10:50

Noticias relacionadas

Hace una década un monitor de 27 pulgadas era algo demasiado grande y aparatoso, y sólo lo usaban los profesionales; en cambio, hoy en día es uno de los tamaños más comunes, e incluso cada vez más gente está optando por las 32 pulgadas. Los beneficios de un monitor grande son evidentes para más gente; sobre todo con el aumento de la resolución y la popularidad de las 4K.

Lo malo es que nuestras mesas, oficinas y despachos no están diseñadas para ese crecimiento de los monitores. Un panel grande también implica que el monitor ocupa mucho más espacio por culpa de la base y la parte trasera. Como resultado, es muy posible que la mayor parte de tu mesa esté ahora mismo ocupada por el monitor.

Samsung presenta un monitor que no ocupa espacio

En Samsung se han decidido a solucionar esto con su nuevo Space Monitor, un diseño minimalista pensado para que podamos recuperar el espacio en nuestra mesa. Todos los elementos del monitor han sido diseñados para que ocupen el menor espacio posible, pero sin sacrificar el tamaño.

Estamos ante dos modelos, uno de 27 y otro de 32 pulgadas; el primero ofrece resolución 2K, mientras que el más grande tiene resolución 4K. No hay muchos más datos, pero Samsung promete que son de “alto rendimiento”. Lo realmente interesante de estos monitores es su diseño, partiendo en la base.

smasung space monitor 2

smasung space monitor 2

Los Space Monitor destacan porque no tienen una base tradicional, sino una abrazadera para que el monitor se agarre a nuestra mesa. Tanto la base como el brazo tienen un diseño plano, para permanecer plegados, pegados a la pared ocupando el mínimo espacio. Hasta el monitor cuenta con un grosor mínimo, sin el “culo” que tienen muchos modelos con estas características.

Pero no siempre tenemos que poner el monitor así. El brazo que sale de la base es muy ajustable, y podemos bajar y adelantar el monitor a la posición que nos resulte más cómoda. Dentro del brazo están los cables de vídeo y energía, ocultos a la vista.

Por el momento, Samsung no ha compartido datos de precio ni disponibilidad, pero esperamos saber más en el próximo CES.