hp x360 spectre

hp x360 spectre

Tecnología

Todo lo que debería cumplir tu nuevo portátil

Te contamos todos los requisitos que debería cumplir tu nuevo portátil para que esté a la altura del año 2019 y de los venideros.

2 enero, 2019 18:30
presentado-por-hp

presentado-por-hp

Noticias relacionadas

Hace unos días se celebró la Navidad y dentro de un par de semanas ocurrirá lo mismo con los Reyes Magos. Así, nos encontramos en una época en la que hacer regalos y estrenar los que nos den es lo más corriente del mundo.

La tecnología es la gran protagonista de estas fiestas, un tipo de regalo con el que es difícil fallar. En el caso de los ordenador portátiles existe una gran variedad, lo que plantea serias dudas sobre qué modelo comprar. Hoy te explicamos las características que debe tener tu nuevo portátil para cubrir todas tus necesidades.

hp portatil

hp portatil

Un diseño bonito y ligero

El diseño es un apartado de gran importancia en cualquier dispositivo. No importa que un portátil sea el más potente del mundo si luego cuenta con un diseño horrendo. Como es obvio, depende del gusto de cada usuario; pero, un diseño elegante, resistente y ligero enamora casi a cualquiera.

Si eres de los que odias tocar el portátil en invierno y que esté congelado existe una alternativa muy interesante. Hablamos del HP Spectre Folio, el primer portátil convertible de cuero del mundo. El cuero es un material cálido y muy agradable al tacto, una fusión entre artesanía y tecnología que, sin duda, llamará la atención.

hp folio portatil

hp folio portatil

También cabe la posibilidad de optar por otros materiales que otorguen una mayor resistencia. En este sentido, el HP ENVY 13 emplea el metal, mientras que los HP Spectre X360 13 utilizan aluminio

Los tres modelos tienen en común un diseño elegante ideal para cualquier entorno, tanto de trabajo como de ocio. Además, cuentan con un peso mínimo, aspecto que se agradece a la hora de transportarlo.

Potencia a raudales

hp portatil 2

hp portatil 2

La potencia es una característica muy relevante a la hora de comprar un portátil. Es necesario dejar claro que es mejor que sobre a que falte. Bastantes usuarios se estresan por la lentitud de su PC, algo que debemos intentar evitar por todos los medios.

Hay usuarios que quieren usar su portátil para diferentes tareas y, obviamente, no es lo mismo dedicarse a tareas de ofimática, ver contenidos multimedia o jugar a videojuegos. La idea es hacerse con un dispositivo que pueda cumplir con todo al mismo tiempo.

El Spectre Folio es un ejemplo de lo que acabamos de comentar. Éste incorpora un procesador de doble núcleo Intel i5 e i7, hasta 16 GB de memoria RAM y hasta 2 TB de SSD. Con este terminal el rendimiento no será un problema.

hp folio 1

hp folio 1

Adaptable a diferentes situaciones

Si eres de los que ve series y películas en el portátil mientras estás tumbado, seguro que en más de una ocasión has pensado en lo cómodo que sería si se convirtiera en una tablet. En cambio, quizás seas de los que aprovecharía al máximo poder dibujar o utilizar el ordenador con un lápiz táctil.

Aunque muchos usuarios aún lo desconocen, hay dispositivos enfocados a satisfacer todos esos usos. Dispositivos que se adaptan a las diferentes situaciones con un alto nivel de versatilidad. Hablamos de los portátiles convertibles.

¿Te imaginas un portátil capaz de utilizarse de tres modos distintos? Existe, se llama Spectre Folio y cuenta con los modos: portátil, multimedia y tableta. Algo más que un ordenador táctil que cubrirá tus necesidades sean cuales sean.

hp folio 33

hp folio 33

Batería que aguante todo el día

No es extraño conocer a alguien que sufra a diario por la duración de la batería de su portátil. Es obvio que la batería no puede durar indefinidamente, pero, lo ideal es que la autonomía dure un día como mínimo. Además, calcular lo que nos durará cual matemático resulta bastante molesto.

Comprar un portátil con buena autonomía puede significar la diferencia entre disfrutar de una gran experiencia o una negativa. Aunque un dispositivo pueda costar más debido a su batería, es una inversión que merece la pena.

En este sentido, el HP ENVY 13 ofrece una autonomía de hasta 14 horas, cifra más que suficiente para olvidarse de preocupaciones, mientras que el Spectre Folio llega hasta las 18 horas.

hp fo

hp fo

Un portátil que siempre cumpla

La lista de características que hemos enumerado sirven para no caer en el error de hacerse con un portátil desequilibrado. Lo ideal es tener uno que cumpla con todas al mismo tiempo, garantizando así una experiencia de usuario completa y gratificante.

De nada sirve que sea potente si tiene poca autonomía. Tampoco si es bonito pero no podemos hacer prácticamente nada con él. El HP ENVY 13 y el Spectre Folio son muestras de que es posible crear portátiles completos con los que contentar a prácticamente cualquier usuario.