samsung smart tv

samsung smart tv

Tecnología

Los televisores de Samsung te permitirán controlar tu ordenador a distancia

Samsung ha anunciado que sus nuevos televisores traerán acceso remoto, con el que podremos controlar el ordenador y otros dispositivos a distancia.

27 diciembre, 2018 16:01

Noticias relacionadas

¿Cuántas pantallas diferentes usas a lo largo del día? Seguro que unas cuantas, y lo peor de todo es que cada una tiene su propio sistema, sus propios archivos y funciones. El usuario moderno tiene que pasar del smartphone al ordenador, a la tablet, e incluso al televisor; y no solo adaptarse a cada interfaz instantáneamente, sino también tener en cuenta que son sistemas aislados.

Eso no tiene porqué ser así, y Samsung es una de las compañías que más están apostando por tener un único sistema con muchas pantallas. DeX, que nos permite conectar un monitor a nuestro móvil y usarlo como si fuera un ordenador, forma parte de esta idea de futuro.

Acceso remoto en el televisor, la nueva apuesta de las Smart TVs de Samsung

Y no es la única pieza del puzle. Samsung también está trabajando en nuevas funciones de acceso remoto, que nos permitirán controlar otros dispositivos a distancia; ya hemos visto algunas de estas características en móviles como el Galaxy Note 9, y en 2019 también llegarán a los televisores.

Samsung ha confirmado que sus próximas Smart TV podrán usar acceso remoto para controlar otros dispositivos a distancia. Este acceso se podrá realizar sólo conectando el televisor a la red inalámbrica de casa, y es compatible con una gran variedad de dispositivos, como ordenadores, tablets o smartphones.

samsung smart tv acceso remoto 1

samsung smart tv acceso remoto 1

La función básicamente funciona como si estuviésemos usando una máquina virtual; y de hecho, ha sido desarrollada en base a VMware Horizon, una herramienta de virtualización de escritorio. Una máquina virtual es básicamente “un sistema dentro de otro”; podemos usar otro sistema como si realmente estuviese instalado en nuestro equipo.

Con el nuevo acceso remoto de Samsung, podremos compartir la pantalla de otro dispositivo y verla en nuestro televisor; por ejemplo, podremos ver el escritorio de nuestro ordenador y controlarlo usando un teclado y un ratón conectados al televisor. Podemos reproducir películas que tengamos en el PC, aunque probablemente no funcione tan bien para videojuegos por el retardo (lag).

El acceso remoto también nos permitirá acceder directamente a archivos que tengamos en otro sistema; por ejemplo, para modificar rápidamente un documento desde el navegador web del televisor. Toda la conexión estará protegida por Knox, el sistema de seguridad de Samsung.

Esta novedad dice mucho del estado del mercado de los televisores inteligentes. El acceso remoto parece una función muy técnica, pero que a la hora de la verdad puede ser tremendamente útil. Que Samsung apueste por ella en su próxima generación de Smart TVs es una grata sorpresa.