ford caseta perros 2

ford caseta perros 2

Tecnología

La caseta para perros con cancelación de ruido para que no sufran el ruido de los petardos y fuegos artificiales

La caseta para perros con cancelación de ruido creada por Ford puede ser ideal para proteger a nuestras mascotas de petardos y fuegos artificiales.

18 diciembre, 2018 08:58

Noticias relacionadas

Las mascotas son las grandes olvidadas durante las fiestas, especialmente si vives en una zona donde los petardos se han puesto de moda; puede que a ti te den más de un susto, pero para un perro o un gato cada explosión es un evento que no querrían volver a sufrir otra vez en sus vidas.

El infierno de las mascotas durante las fiestas

No es sólo cuestión de que les dé susto. Se ha demostrado que episodios continuos de ruidos fuertes como los de los petardos y fuegos artificiales pueden provocar vómitos, temblores, cambios en el comportamiento e incluso taquicardias. La vida de nuestro mejor amigo está en juego cada vez que alguien de la calle decide probar el pack de explosivos que se acaba de comprar.

perro triste

perro triste

Hay métodos para evitar estos daños al animal, pero todos conllevan la administración de fármacos. Afortunadamente, si no queremos drogar a nuestro animal cada vez que haya una fiesta local (o cada vez que a alguien le de por ahí), Ford ha ideado un dispositivo que le puede ayudar.

Ford ha presentado una caseta para perros con cancelación de ruido; especialmente diseñada para que dentro no se escuchen los petardos y fuegos artificiales. En las celebraciones puede ser un cobijo en el que pasar el rato de manera tranquila.

Ford crea una caseta para perros con cancelación de ruido

Esta caseta ha sido creada por la división europea de Ford, después de comprobar que un 45% de los perros del Reino Unido muestran signos de miedo cuando escuchan fuegos artificiales. Sí, hablo de la misma Ford de los coches; y es que esta compañía, y especialmente su división europea, es muy dada a aprovechar la tecnología que implementa en sus coches para otras cosas.

En concreto, esta caseta usa la misma cancelación de ruido que Ford ofrece en su nuevo Edge, un SUV grande para toda la familia; es la misma tecnología que podemos encontrar en algunos auriculares diseñados para su uso en la calle.

ford caseta perros 1

ford caseta perros 1

Está basada en el uso de micrófonos instalados dentro y fuera de la caseta. El sistema registra los ruidos del exterior y los compara con los de dentro de la caseta, para descubrir posibles sonidos fuertes; a continuación, usa los altavoces integrados en la caseta para emitir un ruido que cancele el que viene del exterior.

Cualquier sonido es una onda, así que si emitimos una onda inversa podemos cancelarlo y hacerlo inaudible. Además, la caseta está fabricada en materiales aislantes del sonido, como corcho.

Por el momento, esta caseta es sólo un prototipo; pero imaginamos que el interés de los propietarios de mascotas será lo suficientemente elevado como para que esta tecnología llegue a un producto final.