apple airpower 1

apple airpower 1

Tecnología

La base de carga inalámbrica de Apple: más segura y compatible con varias tecnologías

Repasamos las novedades de la base de carga inalámbrica de Apple, reveladas en una solicitud de patente pedida por la compañía.

10 diciembre, 2018 15:16

Noticias relacionadas

Una solicitud de patente de Apple ha revelado los planes que tiene para la AirPower; la base de recarga inalámbrica que llevamos ya un tiempo esperando.

Aunque buena parte de la gama actual de Apple ya es compatible con la recarga inalámbrica, la compañía aún no ofrece un método para recargar nuestros dispositivos. Una carencia muy rara en Apple, que suele planear estas cosas con mucho cuidado; sin embargo, posibles problemas de producción en la anunciada AirPower han retrasado esta visión.

Novedades de la base de carga inalámbrica de Apple

Ahora una nueva solicitud de patente publicada por la Oficina de Patentes de EEUU revela que Apple ha usado todo este tiempo para seguir mejorando su base de carga. Hay que aclarar que esto no significa que las novedades mostradas en la patente se implemente en la próxima AirPower; puede que sean para futuros modelos, o que se descarten para siempre.

Sea como sea, es un buen indicativo de la imagen que Apple tiene de cómo debería ser un cargador inalámbrico. Y lo que nos dice es que Apple se centrará en la seguridad y funciones adicionales para diferenciarse de otras alternativas. Lo conseguirá con la decisión de asociar identificadores únicos a cada dispositivo.

apple airpower 2

apple airpower 2

Cuando pongamos un iPhone sobre la AirPower, se formalizará una conexión entre ambos dispositivos; al móvil se le asignará un identificador. Esto permitirá incluir funciones avanzadas de seguridad, como cifrar la conexión para que un posible espía sólo consiga información “inocua”. Esta identificación se puede “refrescar” de manera periódica para asegurar que otros dispositivos no intentan robar información.

Ya conocemos parte de esta información. Una de las grandes ventajas de la AirPower será que podemos cargar varios dispositivos al mismo tiempo. Pero eso no significa que tengamos que ver cómo va la carga en cada uno de ellos. La AirPower será capaz de saber qué dispositivo tiene la pantalla más grande, por ejemplo un iPhone, y mostrar la información de carga ahí.

apple airpower 4

apple airpower 4

Si estamos cargando un Apple Watch, un iPhone, y un iPad, la información de la carga de los tres aparecerá sólo en la pantalla del iPad. Siempre se elegirá la pantalla más grande en ese momento.

Sobre el papel, la AirPower podría implementar diferentes tecnologías de recarga inalámbrica. La patente habla de los estándares de Qi, Power Matters Alliance, y más.

Lo que la patente no revela es cuándo podremos comprar la AirPower; los últimos rumores apuntan a los primeros meses del año, pero no pondríamos la mano en el fuego.