Los teclados gaming se han puesto de moda, como todo lo que lleva “gaming” en el nombre. Y es que para los jugadores lo más importante es asegurarse de tener un control completo sobre sus juegos. La variedad en el sector es grande, porque hay muchos tipos de jugadores.

Sin embargo, hay dos cosas que debe tener todo buen teclado gaming. La primera es una estética gaming, con teclas retroiluminadas, preferiblemente con luces RGB.

La ergonomía en teclados gaming, la gran olvidada

Además, los teclados mecánicos son los más buscados para los jugadores, por la sensación que dan las teclas al ser pulsadas; a diferencia de los de membrana, pueden suponer una gran diferencia a la hora de pulsar la tecla adecuada. Sin embargo, hay un tercer factor que hasta ahora la mayoría de teclados gaming ha abandonado: la ergonomía.

spire ergo teclado ergonomico 2

Si te vas a tirar horas y horas delante del PC jugando, uno podría pensar que la ergonomía debería ser lo más importante. Sin embargo, no hemos visto muchos avances en este sentido; y las lesiones en la muñeca y las manos son demasiado comunes, sobre todo si estás empezando. Hay algunos modelos que se separan, para permitir una distancia más amplia entre las manos; pero no mucho más.

spire ergo teclado ergonomico 3

Ahora llega Spire, una marca especializada en teclados y otros productos ergonómicos, que se ha metido por vez primera en el mercado gaming. Su primer producto en esta gama es el Spire Ergo, que tiene el honor de ser el primer teclado mecánico gaming ergonómico, con el formato “tenkeyless”; es decir, que no tiene el teclado numérico habitual.

Estos teclados se caracterizan por ser más pequeños y no contar con apenas distracciones; normalmente sólo tienen las teclas básicas. De esta forma, ocupan muy poco en el escritorio y no tienes que mover mucho las manos para acceder a todas las teclas.

El teclado gaming ergonómico con teclas Cherry MX

El Ergo junta este concepto con un diseño ergonómico, en el que las teclas están dispuestas de manera más natural para las manos. Como veis, hay un hueco en el centro con el logotipo de la marca (con iluminación RGB como las teclas, por supuesto), y el diseño está pensado para que no tengamos que mover las manos.

spire ergo teclado ergonomico 4

Eso ha llevado a decisiones algo polémicas, como la de poner las teclas Intro y Retroceso en el centro del teclado; de esa forma, podemos pulsarlas con un pulgar. Además, la barra espaciadora está dividida en dos por las teclas de Ctrl y Mayus derecho. El mecanismo de las teclas es Cherry MX, aunque no se especifica la versión.

Acostumbrarse a este teclado será difícil, pero una vez que lo consigas puede ser mejor para tu cuerpo. Se espera que el Spire Ergo esté disponible por unos 80 dólares, con precio en euros aún por confirmar.

Noticias relacionadas