dyson pure hot cool 2018

dyson pure hot cool 2018

Tecnología

Purifica el aire y calienta tu hogar con el nuevo Dyson Pure Hot+Cool

Dyson presenta una nueva edición de su purificador/calefactor/ventilador, una máquina todo en uno: el Dyson Pure Hot+Cool.

26 noviembre, 2018 19:10

Noticias relacionadas

Dyson presenta una nueva edición de su purificador/calefactor/ventilador, una máquina todo en uno que llega con un funcionamiento más eficiente e inteligente al mismo tiempo que incrementa su capacidad para limpiar el aire de cualquier rincón de nuestros hogares.

La compañía británica fundada por James Dyson es principalmente conocida por sus aspiradoras, como la reciente Cyclone V10 en la que integran su motor digital más potente. Sin embargo, desde Dyson siguen al mismo tiempo con el desarrollo de otras gamas de productos, como los del cuidado del cabello o los purificadores de aire. Recordemos además que están inmersos en el desarrollo de su coche eléctrico, del que de momento no se conoce demasiado pero está previsto para el año 2020/2021.

Elimina el 99,97% de las partículas contaminantes

pantalla dyson pure hot cool

pantalla dyson pure hot cool

El Dyson Pure Hot+Cool mantiene la línea de diseño que hemos visto en los anteriores modelos de ventiladores sin aspas de la marca, aunque con ligeros cambios, como la integración de una nueva pantalla LCD en la que comprobar al instante todo tipo de datos sobre la calidad del aire y su funcionamiento.

Ahora que llega el frío, el Dyson Pure Hot+Cool está preparado para elevar la temperatura de cualquier habitación hasta un nivel agradable, pero claro, no basta simplemente con calentar el aire. Lo último de Dyson absorbe el aire del entorno por su base, donde se encuentran un renovado filtro HEPA con un 60% más de malla de vidrio trenzada que elimina el 99,97% de las partículas contaminantes del ambiente de hasta 0,1 micras. Para ponerlo en perspectiva, hablamos de capturar partículas con un tamaño 300 más pequeño que un pelo humano.

filtros dyson purificador

filtros dyson purificador

Analiza en tiempo real el aire y lo purifica

Tras pasar por esta “barrera”, al aire le espera un segundo filtro compuesto por cristales de carbono activo (que ahora incluye hasta 3 veces más cantidad en su capa porosa). Este filtro se encarga de atrapar gases contaminantes presentes en el aire, producidos por ejemplo “por el humo del tabaco, velas, el aire contaminado de los vehículos de la ciudad que entra por la ventana o incluso aquellos compuestos químicos que sueltan los productos de limpieza”, nos explica María Pérez, Ingeniera Industrial española de Dyson especializada en la categoría de tratamiento del aire.

Con estos filtros colocados en 360 grados y completamente sellados el Dyson Pure Hot+Cool puede proyectar más de 290 litros de aire purificado por segundo, ya sea a temperatura ambiente (en modo ventilador) o a los grados que nosotros deseemos. De ello se encargan las placas cerámicas autoregulables que calientan el aire justo antes de salir del aparato.

maria perez dyson

maria perez dyson

En la pantalla LCD integrada de la máquina podemos ver en tiempo real los datos que capturan los sensores de Dyson, que están continuamente analizando el aire de la habitación para detectar contaminación y alérgenos (compuestos orgánicos volátiles, partículas PM10, PM2.5 y gases). Si activamos el modo de funcionamiento automático, ajustará el nivel de purificación por sí solo. En dicha pantalla también vemos todos los ajustes, como la temperatura, el estado de los filtros o la configuración de oscilación (puede girar hasta 350º, así como bascular sobre su base).

app dyson link hot cool pure

app dyson link hot cool pure

Todo bajo control desde el smartphone

Toda esta información, ajustes y continuos análisis del aire del hogar los tenemos disponibles en nuestro smartphone a través de su app oficial. La integración con asistentes inteligentes Amazon Echo y Alexa ya está disponible en determinados países, pronto en España.

El Dr. Pedro Ojeda, experto y miembro de la Sociedad Española de Alergología nos explica que ya son más de 300 millones de personas en el planeta las que sufren afecciones como el asma y la bronquitis crónica, siendo la rinitis alérgica la principal causa de consulta al alergólogo. Por tanto, un dispositivo purificador todo en uno como el Dyson Pure Hot+Cool puede marcar la diferencia en el hogar, pero también para todos aquellos usuarios que quieran respirar un aire más limpio al mismo tiempo que ventilan o calientan las estancias.

Este nuevo modelo ya se puede comprar por 645€ en la web oficial de Dyson España y pronto os traeremos en Omicrono un análisis completo.