Nave espacial despegando

Nave espacial despegando

Tecnología

Una nave espacial despegando visto desde el espacio, es increíble

Os traemos un vídeo de una nave espacial despegando. Hasta aquí no sería nada novedoso, si no fuera porque el vídeo proviene del espacio.

23 noviembre, 2018 17:14

Noticias relacionadas

Gracias a los avances tecnológicos podemos ver maravillas del espacio que antes no estaban a nuestro alcance. Es maravilloso echar la vista al cielo gracias a estos recursos, y ver las maravillas del universo. Pero ¿qué pasa si invertimos las tornas? Este vídeo de una nave espacial despegando es la clave de la ecuación.

Vídeos de este tipo de lanzamientos hay a patadas, por lo que estamos ante algo anodino ¿no? Nada más lejos de la realidad, ya que este vídeo está tomado desde el espacio exterior, concretamente desde la Estación Espacial Internacional.

Así es el lanzamiento de una nave visto desde el espacio

nave espacial

nave espacial

Este vídeo que os pondremos a continuación fue posible gracias a Alexander Gerst, astronauta de la Estación Espacial Internacional. En este vídeo podemos ver planos en intervalos de la tierra, y de la nave de carga rusa Progress MS-10 que se lanzó desde el cosmódromo de Baikonur en Kazajstán el 16 de noviembre. Esta nave estaba en una misión de reabastecimiento para la Estación, y se observa cómo sale de la órbita terrestre y también la curvatura de la Tierra. Lo sentimos mucho por los terraplanistas.

Este vídeo además tiene una connotación adicional. Este Progress MS-10 ha sido el primer lanzamiento de un cohete ruso Soyuz-FG con destino a la Estación después de una misión tripulada a la al mismo destino el mes pasado tuviera que hacer un aterrizaje de emergencia minutos después del lanzamiento. La causa de la misión abortada fue un sensor defectuoso, y milagrosamente nadie resultó herido.

Viene bien observar los logros de la raza humana desde el mismo espacio que intentamos comprender todos los días, y el complejo proceso al que se somete toda esta ingeniería para atender los asuntos espaciales de esta índole Y sin duda alguna, es absolutamente increíble.