Hover-2-portada

Hover-2-portada

Tecnología

El dron con cámara que te sigue sin que nadie lo controle

Este dron con cámara tiene dos particularidades importantes: la inclusión de inteligencia artificial y el uso que le da, ya que te seguirá a todos lados.

19 noviembre, 2018 15:17

Noticias relacionadas

La tecnología cada vez se va colando más en nuestro día a día, hasta el punto de que aparatos que hace años los hubiéramos concebido como productos de la ciencia ficción se pueden conseguir fácilmente por Internet. Los drones con cámara son un buen ejemplo, ya que se postulan como una nueva forma de ver lo que nos rodea desde las alturas.

Pero estos drones requieren de que sus dueños controlen sus drones, lo cuál no es una tarea fácil para todos y más si hay obstáculos. Para esto existe nuestra gran amiga la Inteligencia Artificial, que valiéndose de una cámara, podrá controlar el dron que os traemos hoy: el Hover 2.

El Hover 2: uno de los primeros drones en manejarse con IA

hover2-1

hover2-1

Este drone, el Hover 2, es uno de los primeros drones en manejarse casi exclusivamente por una IA. Gracias a su cámara podrá seguir al dueño y calcular la ruta a seguir para seguirle y no estrellarse contra ningún obstáculo. En este teaser podemos ver más de cerca su funcionamiento:

En este vídeo podemos ver la forma del dron: tiene una cámara que hace las veces de radarque puede girar sobre su eje para revisar todo el entorno y mantener en foco al dueño a la par que vuela. También es capaz de sacar fotos con la lente principal, capaz de grabar a 4K con una resolución de 12 Mpx y podremos seleccionar nuestra favorita desde la app de nuestro smartphone, con la cuál también podremos manejar al Hover 2. Su sistema de rastreo por IA también se muestra en el siguiente vídeo, algo dramatizado.

Este Hover 2 puede seguirte incluso si te sales de su línea de visión, y calcula inteligentemente tu trayectoria para ajustar la suya y así poder seguirte contínuamente. Podemos optar por más modos de seguimiento desde la aplicación del móvil, pudiendo hacer que siga a otra persona que vaya con nosotros o los reconozca conjuntamente.

hover2-6

hover2-6

El Hover 2 está potenciado con un procesador Qualcomm Snapdragon, y se ha llevado diversos premios y reconocimientos, como el premio a la innovación en el CES del 2018 o el Reddot Design Award de 2017. Lo mejor es que no será excesivamente caro, o al menos eso nos deja caer su página de Kickstarter, aunque es cierto que tras la campaña de crownfunding puede ascender hasta más del doble.

Este proyecto se está financiando mediante micromecenazgo y su precio anticipado es de 399 dólares, un precio muchísimo más reducido que el de los drones de más alta gama. Ha superado ampliamente su objetivo de 87 732 euros y a día de escribir estas líneas supera el medio millón, por lo que es más que probable que el proyecto salga adelante. Tienes unos 40 días más para aportar, a si que tienes tiempo para echarle un ojo a esta innovación tecnológica.