hyperloop-estacion

hyperloop-estacion

Tecnología

El primer transporte ultrarrápido de Musk estará abierto este mismo año

Elon Musk abrirá su primer Hyperloop este mismo año. Así lo ha anunciado en Twitter el magnate sudafricano con fecha de presentación incluida.

22 octubre, 2018 15:20

Tras el anuncio tiempo atrás de que The Boring Company, empresa tuneladora especializada en infraestructuras se embarcaba en un proyecto para dotar a Los Ángeles de un transporte ultrarrápido usando un túnel especial para los pods del loop. Esta empresa es propiedad de Elon Musk, por lo que las miradas eran inevitables. Pero tras los acontecimientos de Tesla, muchos esperaban su confirmación acerca de la finalización del proyecto. Ahora, Musk ha hablado y nos ha dejado claro que este túnel para testear el transporte ultrarrápido. se estrenará este mismo año.

El El proyecto para traer el primer transporte ultrarrápido urbano ya tiene fecha de salida: este mismo año

Hyperloop one instalacion

Hyperloop one instalacion

El medio en el que Elon lo ha desvelado ha sido, como no, Twitter. Lo ha revelado en 2 escuetos tweets que poco dejan a la imaginación; asegura que el túnel está casi listo y da una fecha no muy lejana: 10 de diciembre de este mismo año.

No contento con ello, ha respondido a algunos tuiteros que le han preguntado por más detalles. Ante la pregunta de si Elon se refería a que abriría ese mismo día al público o qué uso tendría. Él mismo dijo que habría un evento de apertura esa misma noche y que habría viajes gratis de día y de noche al día siguiente.

Previamente, Elon había prometido que los viajes en bus cuando se lanzara oficialmente el Hyperloop costarían nada más que 1 dólar, por lo menos en Los Ángeles. También ha hablado de la velocidad máxima a la que el transporte funcionaría: 250 kilómetros por hora.

Además, ha desvelado el recorrido del túnel. Concretamente, según el sitio web de Boring Company, se extiende desde el estacionamiento de SpaceX al este de Crenshaw Boulevard y al sur de la calle 120th, Street luego gira al oeste bajo la calle 120th Street y permanece bajo tierra a lo largo de la misma calle por unos 3 kilómetros.

elon musk

elon musk

Esta vez Musk ha sido mucho más directo en sus indicaciones. Desde las promesas de Tesla se esperaba que Elon retrasara el proyecto o fijara otra fecha de presentación. El que haya sido tan claro nos dice que esta vez no habrá ningún tipo de percance: veremos en funcionamiento el primer Hyperloop de Musk ir por los Ángeles.