Vino, vio y ¿venció? Google no llegó la primera al mercado de los asistentes personales, pero recuperó el tiempo perdido como pocas; como por ejemplo, lanzando su versión en español mientras muchos aún esperamos a la competencia.

Esta ventaja le ha permitido expandir su plataforma y plantearse como una seria alternativa; el Asistente de Google es algo más que una aplicación útil en nuestro móvil, y podemos encontrar todo tipo de dispositivos compatibles. Empezando, por supuesto, con los Google Home y Home Mini, que llegaron hace unos meses a España.

El Asistente de Google se adentra en el hogar

Pero eso era sólo el principio; el objetivo de Google es que todos nuestros dispositivos sean compatibles con el Asistente para poder controlarlos y sacarles todo el partido. Y lo interesante, es que podremos hacer eso aunque esos aparatos no sean de su marca, a diferencia de otras compañías.

google nest hello videoportero inteligente reconocimiento facial

La plataforma de Google permite a fabricantes integrar sus productos y aprovechar sus ventajas. Y hoy Google ha detallado una lista de dispositivos para el hogar compatibles con el Asistente de Google. Encontramos las marcas habituales, como Nest (propiedad de Google), pero también otras como Philips, LG, o TP-Link.

Dispositivos para el hogar compatibles con el Asistente de Google

El nuevo dispositivo anunciado es tal vez el más evidente: el Nest Hello. El timbre con cámara llegó a España hace unos meses, y ya es compatible con el Asistente de Google. Podemos darle órdenes para saber quién ha llamado a la puerta o recibir alertas en el smartphone.

Por su parte, las cámaras de seguridad Netatmo nos permiten usar el Asistente para controlar lo que ocurre dentro y fuera de casa.

camara Netatmo 1

Hay muchas bombillas “inteligentes” en el mercado, pero las Philips Hue, las TP-Link o las Lifx son compatibles con el Asistente; podemos encenderlas, apagarlas, o controlarlas como nos plazca con órdenes de voz. De la misma manera, podemos usar los termostatos y aires acondicionados para ahorrar electricidad; o usar enchufes inteligentes de TP-Link para apagar o encender aparatos.

lg-thinkq-inteligencia-artificial-televisiones-2

No son sólo dispositivos domóticos. Cada vez estamos encontrando más aparatos de nuestro hogar que han ganado un asistente personal, hasta el televisor. La gama AI ThinkQ de LG aprovecha el Asistente de Google para controlar sus funciones y conseguir nuevo contenido. Xiaomi es otro fabricante que apuesta por ello, con el TV Box y el Mi Laser Projector.

La apuesta de Google parece evidente, y se diferencia bastante de otros rivales, como por ejemplo, Amazon. El gigante del comercio presentó hace unas semanas una enorme cantidad de dispositivos compatibles con Alexa; tantos, que es difícil llevar la cuenta.

philips hue

Google ha optado por convencer a terceros para que hagan sus dispositivos compatibles. De esta forma, no estamos obligados comprar un dispositivo en concreto; tenemos posibilidad de elegir entre varios, siempre y cuando sean compatibles con el Asistente de Google. ¿Cuál será la estrategia correcta para llegar a nuestro hogar?

Noticias relacionadas