Nest Hello, el timbre inteligente de Google con reconocimiento facial, capaz de hablar con los visitantes, ha llegado oficialmente a España y puedes comprarlo, por fin.

Se trata de un videoportero con cámara HDR de alta definición (que ve tanto de día como de noche gracias a la visión nocturna) y tiene un campo de visión de 160 grados. Tiene una aplicación móvil desde donde podemos ver lo que está sucediendo en el portal en todo momento, tanto estando en casa como desde cualquier otro lugar. Y, cuando identifica que no podemos contestar, responde por nosotros e incluso es capaz de entablar pequeñas conversaciones.

El videoportero con Internet y que reconoce a tus visitantes

nest-hello-2

Por ejemplo, es capaz de identificar a un repartidor y pedirle que deje el paquete en la puerta; esto es gracias a que podemos programar cualquier respuesta. El timbre solamente contesta por sí mismo en el caso de que no podamos hacerlo nosotros, independientemente de si estamos dentro de casa o no.

nest hello videportero con reconocimiento facial

«Hola, ¿quién es?». El Nest Hello responde por nosotros cuando no podamos hacerlo

Además, cuenta con reconocimiento facial, por lo que es capaz de identificar personas que nos visiten habitualmente (como tu madre con los tupperware) para que te avise directamente con una notificación “Tu madre está en la puerta de tu casa”. Como está registrando lo que ocurre en todo momento, puedes usar la aplicación móvil para ver el vídeo en directo o para ver lo que ha pasado en las tres horas anteriores.

Cuando llegue el Google Home a España, también podremos usar los dos productos de forma conjunta (por el momento no lo podemos comprar en español, pero no tardará mucho más en llegar) y usar el videoportero inteligente con los comandos de voz del asistente virtual de Google.

Otra de las funcionalidades más atractivas es “Tiempo en Silencio“, con la que el timbre no sonorá durante el tiempo que esté activada. Esto es útil, por ejemplo, si queremos dormir y que no nos molesten. Es como apagar el sonido del timbre, solo que el videoportero seguirá recibiendo y contestando por ti a las visitas, además de que podrás seguir usando la app para ver qué ocurre tras la puerta.

Disponibilidad y precio de la Nest Hello en España

comprar nest hello en españa

Ahora bien, ¿cuánto cuesta el Nest Hello? En España ya está disponible para comprar a partir de hoy día 31 de mayo por 279 euros (IVA incluido) con gastos de envío aparte según desde que región lo compremos.

Además, por 5 euros al mes o 50 euros al año tenemos la posibilidad de la grabación continua ilimitada en la nube de la que hablábamos, con la que podremos ver en todo momento que está ocurriendo, aunque esto podremos hacerlo en cualquier momento después de haber comprado el videoportero.

Noticias relacionadas