microsoft surface pro 6 blanco negro

microsoft surface pro 6 blanco negro

Tecnología

La Surface Pro 6 ya está aquí, y es un 67% más rápida

La Surface Pro 6 ya ha sido oficialmente presentada por parte de Microsoft. Es muy parecida a la del año pasado, pero mucho más rápida.

3 octubre, 2018 09:03

Noticias relacionadas

Ya esta aquí la sexta generación de tablets-PC de Microsoft, la Surface Pro 6. Tal y como se filtró hace unos días, este nuevo modelo no se llamaría Surface Pro 2018, como cabría esperar, sino que sería el modelo Pro 6, muy a extrañar por parte de la californiana. El resto de especificaciones son exactamente las mismas que ya habíamos visto, también, por lo que hay poca o ninguna sorpresa.

Microsoft destaca que esta nueva generación es un increíble 67% más rápida que la anterior. Esto es gracias a que ahora monta un procesador de cuatro núcleos de 8ª generación (podemos instalar tanto un Intel Core i5 como un Intel Core i7). Además, esta nueva generación también permite tener un menor consumo de batería, pues se administra mejor, por lo que tenemos más horas. «La Surface Pro 6 aguanta todo el día funcionando», según Microsoft.

67% más de rapidez, así es la Microsoft Surface Pro 6

colores type cover microsoft surface pro 6

colores type cover microsoft surface pro 6

El resto de las características, igual que el año pasado: una cámara de 8 Mpx con resolución HD y autofocus, una pantalla PixelSense de 12,3 pulgadas y una densidad de píxeles 267ppi, exactamente igual a la de hace un año, y tenemos los mismos puertos que hasta ahora, sin que el USB Type C haya hecho presencia aún (algo realmente curioso pues la Surface Go, mucho más barata, sí que tiene este USB).

Una “actualización” leve de la Surface, pero con un 67% más de velocidad

Aparte de esto, se prevé que tenga una configuración mínima de 8 GB de RAM junto con 128 GB de almacenamiento SSD.

Además, este año tenemos, para variar, una versión en negro mate, aparte del tradicional blanco/gris mate. En cuanto a los colores de las fundas, las tenemos en azul cobalto, negro, burdeos y platino. Por supuesto, y como es normal en las Surface, el teclado-funda se vende por separado. Salvando los colores, la estética es exactamente igual al modelo anterior: de hecho, incluso todo está ubicado en el mismo lugar.

microsoft surface pro 6 2018 imagenes filtradas trasera enfocada

microsoft surface pro 6 2018 imagenes filtradas trasera enfocada

Disponibilidad y precio de la Surface Pro 6

A pesar de que por el momento no hay ninguna fecha de salida ni precio para la Surface Pro 6 en España, para Estados Unidos tendrá un precio base de 899 dólares para la versión con Intel Core i5, y estará disponible a partir del 16 de octubre. En España, a pesar de que no tenemos precio oficial, podemos prever un precio de 949 euros, probablemente (debido a los impuestos, siempre suele ser un poco más caro).

De momento, en la tienda de España de Microsoft no hay ni rastro de esta nueva versión.