termostato nest

termostato nest

Tecnología

El nuevo termostato inteligente que te hará ahorrar energía, Nest Thermostat E

Nest ha presentado un termostato inteligente que te hará ahorrar energía, el Nest Thermostat E.

2 octubre, 2018 01:00

A muchas personas les gustaría poder controlar de un modo más eficiente la energía que consumen en su hogar. Los termostatos convencionales no sirven de mucho, por ello Nest lleva creando termostatos inteligentes desde 2011. Ahora, la compañía ha anunciado el lanzamiento de su nuevo Nest Thermostat E, enfocado a clientes europeos.

Nest Thermostat E

Nest, la compañía de domótica de Google, ha dejado claro este martes su compromiso con los europeos al ampliar su línea de termostatos con Nest Thermostat E. Este nuevo dispositivo posee las mismas funciones que su predecesor, el Nest Learning Thermostat; sin embargo, han renovado su diseño y lo han hecho más fácil de instalar en las casas europeas. El producto ya se puede reservar desde la web de Nest por un precio de 219 euros.

El termostato inteligente puede controlarse por teléfono con su app e incluye horarios predefinidos para poder ahorrar energía desde que lo instalemos. Estos horarios están basados en los estándares europeos, por lo que posiblemente se modifiquen al observar las rutinas del usuario.

termostato nest superior encendido grados

termostato nest superior encendido grados

Los usuarios de Nest han logrado un ahorro de más de 25 000 kWh durante los últimos siete años. Esta cifra se traduce en un ahorro de aproximadamente 1 300 millones de euros.

Termostato inteligente diseñado para Europa y para todas las casas

Lionel Guicherd-Callin, director general de Productos y Servicios Energéticos de Nest, nos explica que con este nuevo termostato inteligente pretenden “llegar a muchos más hogares de Europa”. Para conseguirlo han optado por un diseño sutil que pueda integrarse en cualquier hogar sin llamar demasiado la atención.

El problema del antiguo Nest Learning Thermostat es que era muy llamativo. El nuevo termostato cuenta con un aro exterior blanco y una pantalla que le otorgan un toque de discreción. También se puede comprar un soporte si preferimos colocarlo en un mueble. Lo mismo ocurre con Heat Link E, con una funda de tela que logra camuflarlo mejor en los hogares.

nest termostato abierto desmontado

nest termostato abierto desmontado

En este sentido, Guicherd relata que Nest Thermostat E emplea el sistema de cableado de los termostatos europeos. Puede parecer una nimiedad; sin embargo, la instalación del anterior termostato se hacía muy complicada debido a su poca adaptación a nuestro continente. El director general señala la “simplicidad” como el aspecto más relevante del nuevo producto.

Para comenzar a utilizar el producto basta con instalar Heat Link E en el lugar del termostato anterior con los cables correspondientes. Heat Link E se conecta de forma inalámbrica con Nest Thermostat E, que se puede enchufar en el lugar que quieras de tu hogar. Si no consigues instalar los dispositivos puedes contactar con un empleado de Nest.

nest termostato abierto desmontado partes

nest termostato abierto desmontado partes

Este producto es compatible con: calderas mixtas, calderas solo de calefacción, bombas de calor (solo calefacción), sistemas por zonas y sistemas de calefacción urbanos con válvulas de control eléctricas.

Funciones automáticas que te permitirán ahorrar energía

Pese a contar con unos horarios predefinidos, este nuevo termostato inteligente aprenderá sobre los tuyos y se adaptará. Thermostat E disminuye la temperatura cuando al detectar que no hay nadie en casa para ahorrar energía.

La función True Radiant encenderá previamente la calefacción para llegar a determinada temperatura; del mismo modo, la apagará antes de sobrepasarla. Curiosamente, el producto es capaz de avisar al usuario si la temperatura es demasiado alta o demasiado baja.

Intuitivo y sencillo de usar

nest termostato inteligente

nest termostato inteligente

Si de algo presume Guicherd es de la sencillez del nuevo termostato. Para bajar y subir la temperatura basta con girar la rueda del producto, si se ejerce presión hacia dentro aparecerá el menú de opciones. Como es obvio, podremos escoger entre el modo automático o el manual.

La app de Nest también sirve para realizar los propios cambios desde nuestro teléfono mientras estamos fuera de casa. Además, se podrá acceder a los datos de consumo energético para saber cuánto hemos gastado y en qué concretamente. Thermostat E también se puede compatibilizar con Google Home, por lo que se podrían poner en marcha las funciones con la voz.

Nest y la revolución domótica

Los productos de Nest, como este último termostato, demuestran las intenciones de la compañía de llevar las casas a un nuevo nivel. Este tipo de aparatos por sí solos parecen no significar gran cosa; sin embargo, si se combinan varios la situación cambia.

Quizás dentro de unos años nuestros hogares formen parte de un ecosistema en el que todo se regula de forma automática según nuestras necesidades. Seguramente falte mucho tiempo para que se de dicha situación; pero, con productos como Nest Thermostat estamos más cerca.