mcafee safe family antivirus

mcafee safe family antivirus

Tecnología

El antivirus para proteger los dispositivos de tu familia, McAfee Safe Family

McAfee Safe Family es un nuevo antivirus para proteger a los dispositivos de tu familia, y para tener controlados a tus hijos.

28 septiembre, 2018 21:00

Noticias relacionadas

Todos tenemos dispositivos que podrían convertirse en el blanco de piratas informáticos. De ahí la importancia de contar con un antivirus de calidad que proteja los equipos en situaciones de peligro. McAfee ha lanzado una nueva función enfocada en este problema dentro del ámbito familiar integrada en McAfee LiveSafe y Total Protection: McAfee Safe Family.

Nueva cartera de productos de McAfee

McAfee ha lanzado su nueva cartera de seguridad centrada en mejorar el rendimiento, la efectividad y la protección de los dispositivos. En este sentido, destacan las nuevas funciones McAfee App Boost y Web Boost.

mcafee safe family antivirus proteccion

mcafee safe family antivirus proteccion

La primera se encarga de ayudar a las apps que más recursos consumen a completar las tareas más rápido; la segunda evita descargas no deseadas o no solicitadas y la reproducción automática de vídeos que ralentizan el PC.

La nueva función McAfee Safe Family se centra en el control del núcleo familiar para evitar los riesgos existentes en la red. Ésta estará disponible a partir de hoy, 28 de septiembre, en los packs de McAfee Total Protection y LiveSafe.

Seguridad online para tus hijos

McAfee Safe Family es un servicio de control parental para que los padres puedan proteger a sus hijos de contenidos digitales dañinos. El portavoz de McAfee asegura que no se trata solo de limitar el contenido al que acceden; sino que hay que buscar un entendimiento con los pequeños y explicarles los riesgos.

antivirus mcafee safe family control hijos

antivirus mcafee safe family control hijos

En primer lugar, Safe Family ha de vincularse al dispositivo deseado (PC, smartphone o tableta). Después, los padres podrán acceder a informes de actividad, uso de aplicaciones y bloquear determinadas apps; además, el administrador podrá seguir la ubicación del dispositivo y establecer un tiempo limitado de uso en una app si así lo desea.

Ver lo que hace tu hijo en el smartphone y establecer límites si es necesario

Las funciones nombradas pueden sonar a chino a algunas personas, pasemos a un ejemplo práctico. Tu hijo utiliza la app de Youtube demasiadas horas al día. ¿Cómo se podría limitar el tiempo que le dedica sin entrar en peleas? Con Safe Family es muy simple; basta con un par de segundos y seleccionar que no pueda usarse la app más de una hora al día.

antivirus mcafee safe family control hijos alertas

antivirus mcafee safe family control hijos alertas

Del mismo modo, los padres recibirán notificaciones en su teléfono si su hijo está haciendo un uso extraño de sus dispositivos. En ocasiones, los pequeños deberán pedir permiso a su padre a través de la app para usar algunas aplicaciones.

Integrar el antivirus en el router de tu casa IoT

McAfee ha trabajado para poder integrar sus productos en las casas IoT. En este sentido, el antivirus podrá integrarse en algunos routers para controlar las conexiones a tu red privada. En caso de detectar conexiones extrañas, el antivirus las bloquearía para evitar intrusos.

antivirus mcafee safe family dar permiso

antivirus mcafee safe family dar permiso

Si el usuario cuenta con asistente inteligente en su hogar podrá utilizar el antivirus con la propia voz. Así, se podrán realizar análisis de los sistemas y preguntar sobre los dispositivos conectados al router.

Por ahora, todas estas funciones solo están disponibles para routers comerciales de última generación. Desde McAfee aseguran estar trabajando duro para integrar las funciones “en breve” en los routers de las operadoras españolas. Hay que recordar que en la mayoría de hogares españoles se utilizan los routers que ofrecen las compañías.

Evita hackeos en tu hogar IoT

La compañía se toma muy en serio los hackeos domésticos en los que se hace uso de cámaras u otros dispositivos para vigilar a sus ocupantes. Por esta razón la necesidad de integrar el router en el sistema.

Si por ejemplo poseemos una cámara de vigilancia conectada a Internet y ésta comienza a realizar conexiones extrañas; McAfee se encargará de bloquear las conexiones de esos dispositivos al momento.

antivirus mcafee safe family caja unboxing

antivirus mcafee safe family caja unboxing

Puede parecer algo muy simple; sin embargo, puede evitar muchas situaciones de riesgo. Aunque parezca extraño, ya se han dado robos con este modus operandi. Internet otorga numerosas ventajas de las que quieren aprovecharse algunos piratas informáticos.

Protección en la era digital

La red cada vez ahonda más en nuestras vidas, lo que hace recomendable contar con un buen antivirus. Como es obvio, a mayor cantidad de dispositivos conectados a Internet, mayor es el riesgo de sufrir una infección del sistema.

En este sentido, McAfee se postula como una buena opción de seguridad para hogares. Lógicamente, ningún antivirus es infranqueable a hackers que cada día se esfuerzan más en conseguir sus metas; sin embargo, no está demás contar con protección extra en nuestros dispositivos.

Compra aquí McAfee Total Protection