K600 TV

K600 TV

Tecnología

Di adiós al mando a distancia con el teclado Logitech K600 TV

27 septiembre, 2018 21:00

Noticias relacionadas

Muchos españoles ya cuentan en su hogar con una Smart TV, lo que facilita usos diferentes en comparación con los televisores convencionales. Gracias a las Smart TV es posible navegar por Internet y utilizar apps desde la misma televisión; sin embargo, el desplazamiento en pantalla es lento con los mandos de televisión, situación que pretende remediar Logitech con su nuevo teclado K600 TV.

Adiós al mando a distancia

¿No estáis hartos de la lentitud del mando a distancia? En mi caso la respuesta es afirmativa. Es odioso hacer búsquedas en Internet con Smart TV cuando se tarda una barbaridad en escribir con el mando a distancia. Seguro que más de uno ha ido a realizar su primera búsqueda con ilusión y no ha vuelto a hacerlo.

Logitech quiere acabar con el problema y por eso ha lanzado K600 TV; un nuevo teclado inalámbrico para este tipo de televisores. Sí, un teclado para una televisión.

Logitech K600 TV 6

Logitech K600 TV 6

Logitech K600 TV: veloz, ligero y cómodo

El dispositivo pesa 500 gramos, cifra que puede parecer mucho; sin embargo, al ser un teclado su distribución de peso es buena y se siente liviano en las manos. K600 TV tiene unas dimensiones de 20 x 367 x 117 mm, un tamaño relativamente pequeño en comparación con otros teclados. Las teclas del dispositivo son muy silenciosas, no da la sensación de estar usando un teclado.

A mi parecer, emplear un teclado con un televisor es algo extraño por la falta de costumbre; pero, es cierto que K600 TV soluciona el problema de la lentitud en las Smart TV. El teclado es ideal para no tener que escribir con el mando a distancia; aunque, lo mejor sin duda es su touchpad.

El touchpad de alta precisión hace que los desplazamientos en pantalla sean muy veloces, lo que enriquece la experiencia en el televisor. Esta situación era imposible con el mando a distancia, cualquier persona se aburría antes de lograr su propósito. Encima del touchpad se sitúa un control direccional que facilitará el cambio entre diferentes menús o apps de la Smart TV, una ventaja más que acorta los tiempos.

Logitech K600 TV 7

Logitech K600 TV 7

Uso en múltiples dispositivos al mismo tiempo

Logitech K600 TV cuenta con una característica que permite cambiar entre dispositivos con un solo botón. Algunos dirán, ¿para qué me sirve a mí eso?

Pues muy simple. Si eres usuario de Chromecast, podrás dejar tu portátil al lado de la televisión y cuando desees cambiar lo que se esté reproduciendo no tendrás que levantarte del sofá. Más de uno coincidirá conmigo en la incomodidad de acercarse al PC. Con K600 TV puedes manejar el televisor y cambiar al ordenador con un simple botón.

Esta función no solo se ciñe a ordenadores y Smart TV, tablets y smartphones pueden emplearse también. El límite de dispositivos conectados es 3, una cifra suficiente.

Logitech K600 TV 2

Logitech K600 TV 2

Fácil instalación y batería de excelente duración

Para conectar el teclado con nuestros dispositivos basta con enchufar el receptor en ellos y pulsar el botón de encendido. En este punto, el teclado ya debería ponerse en marcha; sin embargo, el usuario debe acceder a k600setup.logi.com para utilizar todas las teclas. Este proceso se completa en apenas unos minutos y no es nada tedioso.

He de decir que, a pesar de estar enfocado para Smart TV, también es útil para ordenadores, en especial si queremos un uso a distancia. Hay que tener en cuenta que K600 TV posee un rango de acción de hasta 15 metros, lo que permite su uso en prácticamente todos los salones.

La batería es uno de sus puntos fuertes, utiliza pilas que ofrecen hasta 12 meses de duración. Sin duda, un año es una cifra muy aceptable; no muchos dispositivos pueden presumir de tal cantidad de horas de autonomía.

Logitech K600 TV

Logitech K600 TV

Precio muy asequible

K600 TV ya está a la venta por 79,99 €, un precio bajo teniendo en cuenta las prestaciones que ofrece. No hay que pasar por alto que un teclado así podría revolucionar el mercado de las Smart TV, puesto que enriquece su uso en gran medida. Si quieres aprovechar al máximo las funciones de tu Smart TV, K600 TV es un complemento perfecto.

La única pega es que este teclado solo es compatible con televisores de 2016 en adelante, por lo que algunos con Smart TV anteriores nos quedamos huérfanos. Aún así, es lógico que un dispositivo tan novedoso solo pueda emplearse con los televisores más nuevos.